Logo El Confidencial
familia real belga

La princesa Luisa María, la belleza más desconocida de la corte belga

De ojos azules y ondulada melena dorada, Luisa María es la digna heredera de la 'bella Paola'. No es exagerado asegurar que se trata de la nieta más guapa de Alberto y la italiana

Foto:  Luisa María en el homenaje a su tío abuelo Balduino. (Getty Images)
Luisa María en el homenaje a su tío abuelo Balduino. (Getty Images)

Es hija de un archiduque de Austria-Este, nieta y sobrina de dos reyes belgas y tiene lazos consanguíneos con medio Gotha. A pesar de todo lo nombrado, la princesa Luisa María es una desconocida para la gran mayoría. Sin embargo, durante la misa en conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Balduino celebrada el pasado sábado, acaparó todos los flashes con su belleza, herencia directa de su abuela materna, la reina Paola.

De ojos azules y ondulada melena dorada, Luisa María es la digna heredera de la 'bella Paola'. No es exagerado asegurar que se trata de la nieta más guapa de Alberto y la italiana. Hija del archiduque Lorentz y la princesa Astrid -hermana del actual rey, Felipe-, la joven, que vino al mundo el 11 de octubre de 1995, lleva los títulos de princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este y ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono belga. Además, puede presumir de ser la primera mujer de la Casa Real belga con plenos derechos sucesorio desde su nacimiento, tras la abolición de la Ley Sálica en 1991.

 Luisa María y su familia en el homenaje a Balduino. (CP)
Luisa María y su familia en el homenaje a Balduino. (CP)

Es la cuarta de cinco hermanos, entre quienes se encuentran el príncipe Amadeo, casado con la periodista Lili Rosboch, con quien tiene a la pequeña Anna Astrid; el príncipe Joaquín, que mantiene una relación con la española Victoria Ortiz; la princesa María Laura, que ha estudiado lenguas orientales; y la princesa Laetita, la benjamina de esta numerosa familia y con la que Luisa María está especialmente unida, a pesar de que se llevan casi ocho años.

La joven princesa y archiduquesa no quiso perderse el homenaje a su querido tío abuelo Balduino, al que su madre, Astrid, definió como "el padre de su familia". Luisa María decididió atrasar su regreso a Canadá para poder estar presente. Y es que desde hace ya tres años, la sobrina del rey Felipe reside en el país americano, donde cursa Economía y Ciencias Políticas en la Universidad McGill de Montreal tras haber estudiado en el prestigioso Sevenoaks School de Kent, en Reino Unido.

El año pasado, durante el viaje de Estado que Felipe y Matilde realizaron a Canadá, visitaron la citada universidad y allí protagonizaron un cariñoso encuentro con Luisa María. Las ocasiones en las que podemos ver a la princesa son contadas, ya que tan solo aparece en eventos familiares, así que lleva una vida de lo más discreta y alejada del ojo público.

Luisa María con su abuela Paola. (Getty Images)
Luisa María con su abuela Paola. (Getty Images)

Un novio príncipe

Fue precisamente en Canadá donde conoció a su actual novio, que también pertenece a la realeza. Él es el príncipe Karl-Ilias von Ausperg, hijo del príncipe Karl von Auersperg-Breunner, quien trabaja como vicepresidente ejecutivo del banco suizo Lombard Odier, y la joyera griega Demetria Lalaounis. Nació en Londres en 1995 y tiene dos hermanos, Dimitri y Alexia. Esta última participó en el conocido Bal des Débutants en 2014.

Actualmente, estudia Ciencias Políticas en la misma universidad que Luisa María. De momento, y como es normal dada la edad que tienen ambos, no se ha hablado de boda. Seguramente, el siguiente en pasar por vicaría será su hermano Joaquín, que está saliendo desde hace años con la cordobesa Victoria Ortiz.

 La princesa María Luisa. (CP)
La princesa María Luisa. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios