Logo El Confidencial
familia real danesa

Bricomanía llega a palacio: el maravilloso vídeo de la reina Margarita de Dinamarca

La monarca coge las tijeras y se pone manos a las obra en este divertido vídeo. ¿Para qué? Promociona una exposición en la que se muestran disfraces y escenografías creados por ella

Foto: La reina Margarita en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Margarita en una imagen de archivo. (EFE)

Bien sabido es el notable humor que caracteriza a la reina Margarita de Dinamarca, quien no duda en mostrar su lado más jovial y jocoso cuando la ocasión lo permite. La madre del príncipe heredero, Federico de Dinamarca, estrena como artista y organizadora una exposición en la que mostrará diferentes obras que abarcan desde disfraces de historias como ‘Pulgarcita’ o ‘El cascanueces’ hasta escenografías que fueron instaladas en el Teatro Real de Copenhague.

[Lea aquí: Margarita de Dinamarca, la reina del disfraz]

Los niños (y los no tan pequeños) también podrán disfrutar de obras centradas en la narración popular de ‘Polvorín’ junto a otras aventuras infantiles. La intención es que los visitantes obtengan una visión de las diversas fuentes visuales que han inspirado a la reina a lo largo de su vida.

Todo lo expuesto ha sido creado por ella, por lo que el título de la exposición será 'La reina de las aventuras'. Dicha muestra estará abierta desde el 27 de septiembre de 2018 hasta el 19 de mayo de 2019 en el Museo de Amalienborg (Copenhague).

[Lea aquí: Margarita de Dinamarca, la emoción de una reina que no se lo puso fácil a su hijo]

Y claro, para promocionar este acontecimiento que la embarga de emoción, ha decidido hacer un vídeo de ella misma al más puro estilo ‘Bricomanía’. Una filmación socarrona en la que Margarita coge las tijeras y se pone a crear caretas, gorros y demás enseres infantiles en mitad de palacio. No tiene desperdicio.

La reina Margarita. (EFE)
La reina Margarita. (EFE)

Margarita se ha ayudado de Elisabeth von Buchwald, mano derecha de la Casa Real, y el diseñador Shane Brox a la hora de planificar y organizar dicho acontecimiento cultural, que por cierto no es el primero que hace. Ya en 2016 llevó a cabo la expo 'De la tienda real', en la que ponía a disposición de los más curiosos porcelanas, platería, arte y muebles de los últimos 300 años. Ahora parece que es el turno de los niños, por eso no nos extrañaría ver a sus nietos recorriendo dichas estancias mientras se enorgullecen de abuela.

[Lea aquí: Los (legendarios) problemas de Mary de Dinamarca y su suegra, la reina Margarita]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios