Logo El Confidencial
una figura irrepetible

Las lágrimas de la princesa Mette Marit en el funeral de Kofi Annan

La realeza europea viajó hasta África para asistir al multitudinario funeral del ex secretario general de la ONU, que falleció el pasado mes de agosto tras una corta enfermedad

Foto: Imagen del féretro de Kofi Annan. (ONU)
Imagen del féretro de Kofi Annan. (ONU)

El jueves 13 de septiembre las agendas oficiales de muchos royals del mundo se detuvieron para asistir a una emotiva despedida que tuvo lugar en el continente africano. Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas desde 1997 a 2006, recibió un multitudinario funeral en Ghana, su país natal. Este personaje fundamental en la lucha por los derechos humanos, que falleció el pasado 18 de agosto tras una corta enfermedad, guardaba un vínculo estrecho con la realeza, que no dudó en rendirle tributo. Entre dichas personalidades, la princesa Beatriz de Holanda, amiga íntima del mismo, o Mette Marit de Noruega, quien no pudo evitar las lágrimas.

[Lea aquí: Balduino de Bélgica y la ausencia más polémica a su funeral]

La que fuera reina de los Países Bajos hasta su abdicación en el año 2013 asistió a la ceremonia religiosa, de corte sobrio, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Accra, la capital del país. Allí, visiblemente dolida y de riguroso luto, dijo adiós al diplomático, que destacó especialmente por una lucha férrea por apaciguar el reciente conflicto en Siria. Tampoco se quiso perder dicha despedida su nuera, la princesa Mabel de Holanda, viuda de su hijo menor, el príncipe Friso, que guarda una cordial relación con su suegra. Mabel de Holanda trabajó en Naciones Unidas durante su juventud.

La princesa Beatriz de Holanda, en el funeral de Kofi Annan. (Reuters)
La princesa Beatriz de Holanda, en el funeral de Kofi Annan. (Reuters)

Velando el féretro también se encontraba la princesa noruega Mette-Marit, que acudió al funeral sin su esposo, el príncipe Haakon. Kofi Annan nombró a Mette Marit embajadora de buena voluntad de ONUSIDA en 2005, organización altruista que lucha contra la propagación del VIH en África y el mundo. Ambos mantenían una relación cordial, por lo que la princesa no pudo evitar emocionarse en el último adiós al diplomático.

La princesa Mette Marit de Noruega. (Reuters)
La princesa Mette Marit de Noruega. (Reuters)

La princesa noruega siempre defendió este título honorífico que Kofi le otorgó con mucho orgullo. Mette Marit estuvo conversando con los asistentes a la salida del funeral, donde también fue fotografiado el príncipe marroquí Moulay Rachid. Acudió en representación del rey Mohamed VI de Marruecos, quien no pudo estar en la importante cita. Así culminaban tres días de luto nacional que tenían como colofón esta reunión donde se recordaba el trabajo de una figura irrepetible para la ONU y uno de los hijos predilectos de Ghana. Además, en primera fila de la misa pudimos ver a su esposa de nacionalidad sueca, Nane, que se hallaba junto su familia más cercana, así como al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo; el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y el actual secretario general de la ONU, António Guterres.

Mabel de Holanda. (Reuters)
Mabel de Holanda. (Reuters)

[Lea aquí: Mette-Marit vuelve a fallar con un estilismo durante un acto oficial]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios