Logo El Confidencial
muy elegante

Las claves de Marichalar a su hijo Froilán para ser el mas elegante en la fiesta de Tana

Los dos hijos de la infanta Elena han estado entre los invitados a la puesta de largo de la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

Foto: Froilán, a su llegada a la fiesta. (Cordon Press)
Froilán, a su llegada a la fiesta. (Cordon Press)

La estética de Jaime Marichalar ha sorprendido en muchas ocasiones por su audacia. Desde que hace años apareció en la Costa Azul junto a su mujer, la infanta Elena, vistiendo unos pantalones de paramecios, su estilo no ha dejado de ser motivo de comentario. Echarpes, pasminas, pantalones al tobillo, camisas tropicales y también fue el primer miembro de la familia real colateral que se atrevio con lucir los smoking de invierno en tonos que no fueran de color negro. Al no estar acostumbrado a esas novedades y menos en un yerno real, Marichalar se convirtió en centro de muchas críticas cuando la realidad era que estaba más cerca de la linea dandy britanica que de algunos hombres de los denominados elegantes oficiales.

Marichalar, en una fiesta, con un smoking similar al de su hijo. (Getty)
Marichalar, en una fiesta, con un smoking similar al de su hijo. (Getty)

Y como no podía ser menos, el ex duque es el mejor consejero para su hijo Froilán, que en la puesta de largo de Tana Rivera Martinez de Irujo ha sido el caballero que más ha destacado por su indumentaria. Una cuestión complicada ya que en la estética de fiesta para los hombre hay poca variación.

[LEE MÁS: Nos colamos en la fiesta de Tana Rivera: todos los detalles (y dos grandes ausencias)]

En el caso del sobrino de Felipe VI se sumó a la petición de la protagonista que queria una fiesta por todo lo alto. Las mujeres de largo y los hombres con smoking. Y aqui es donde Froilán ha destacado por encima del resto de jóvenes de su edad siguiendo las pautas del 'dress code' recomendadas por su padre.

Froilán, uno de los más elegantes de la fiesta. (Cordon Press)
Froilán, uno de los más elegantes de la fiesta. (Cordon Press)

El nieto preferido de don Juan Carlos, que ha adelgazado varios kilos, llevaba un tres piezas con las solapas en raso haciendo juego con los botones del chaleco forrados con la misma seda negra que las solapas del smoking. Según los entendidos, un tres piezas es sinónimo de elegancia y es el estilo que utiliza Jaime de Marichalar.

A diferencia de los smoking alquilados o comprados en tienda este tipo de conjunto de fiesta está hecho a medida, lo que garantiza un corte impecable, esconde defectos y sienta como un guante. En los hombres, que no llevan joyas, ni abalorios ni zapatos o joyas es muy difícil innovar dentro del poco espacio que hay con los trajes de gala y fiesta. De ahí que sean los complementos (gemelos, zapatos, calcetines, relojes) los que marcan la diferencia.

[LEE MÁS: Lourdes Montesy Victoria Federica, muy elegantes en la puesta de largo de Tana Rivera]

Froilán, siguiendo las pautas paternas, utilizó un chalecho de los que se conocen en sastrería como de herradura, que usa a menudo el ex duque de Lugo en sus estilismos. El conjunto lo remataba una botonadura de plata y un reloj seguramente prestado por su padre, que posee una magnifica colección donde una de las piezas principales es el Audemars Piguet Royal que recibió de la infanta Elena el día de la petición de mano.

Si hubiera que hacer una lista de elegantes de la puesta de largo de Tana Rivera sin duda Felipe Juan Froilan estaría en los primeros puestos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios