Es noticia
Menú
Camilla Parker recicla una joya que Isabel II regaló a Lady Di el día de su boda
  1. Casas Reales
Primero el marido, ahora las joyas

Camilla Parker recicla una joya que Isabel II regaló a Lady Di el día de su boda

Diana y la duquesa de Cornualles ya tienen algo más en común. Además de haber compartido el mismo hombre, ahora se ha sabido que también han compartido el mismo broche

Foto: La princesa Diana, en una imagen de 1989. (Getty)
La princesa Diana, en una imagen de 1989. (Getty)

La sombra de Lady Di es alargada: 21 años después de su muerte se sigue hablando y escribiendo sobre una mujer que se convirtió en icono de estilo y en portada de revista un día sí y otro también.

[LEE MÁS: La muerte de Lady Di, 21 preguntas sin respuesta en el 21 aniversario]

En ese triángulo amoroso que se formó mucho antes de que su matrimonio tocara a su fin, y que estuvo formado por el príncipe Carlos, Camilla Parker y la propia Diana, hubo un malo, una villana y una engañada, por lo menos para los partidarios de la princesa del pueblo. El amor que su marido vivió antes, durante y después de su matrimonio real con la actual duquesa de Cornualles fue siempre el gran obstáculo para que el cuento de príncipes y doncellas tuviera un final feliz.

[LEE MÁS: “Oh, Dios, es un chico”, la frase que rompió el corazón de Diana]

Ahora, dos décadas después del fatal accidente que acabó con la vida de la madre de Guillermo y Harry, un ojo observador ha descubierto que Camilla no solo le 'levantó' el marido a la princesa de Gales, sino que también le ha 'burlado' (muchos años después) una joyita que perteneció al joyero personal de Diana.

placeholder

La pieza en cuestión fue un regalo que le hizo la reina Isabel II a la princesa de Gales el día de su boda hace ahora 37 años. Se trata de una pieza que Lady Di usó como colgante y que Camilla ha reutilizado como broche: un conjunto formado por diamantes, rubíes y esmeraldas.

Después del divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos en agosto de 1996, la hermosa pieza de joyería volvió a ser propiedad de la Casa Real británica, donde se mantuvo como uno de los muchos tesoros y joyas que pertenecen a los bienes de la familia.

placeholder  Camilla, en una imagen con la joya reciclada. (Getty)
Camilla, en una imagen con la joya reciclada. (Getty)

Según el rotativo inglés 'Daily Mail', no hay nada raro en que algunas piezas que han pertenecido a determinados miembros de la familia vuelvan a ser reutilizadas por otras, porque, como afirma el periódico, las piezas se heredan. Y el hecho de que Camilla luzca el antiguo regalo de bodas de Lady Di no deja de ser un tributo hacia su esposo, Carlos.

placeholder  La duquesa de Cornualles con la joya que perteneció a Diana. (Getty)
La duquesa de Cornualles con la joya que perteneció a Diana. (Getty)

La sombra de Lady Di es alargada: 21 años después de su muerte se sigue hablando y escribiendo sobre una mujer que se convirtió en icono de estilo y en portada de revista un día sí y otro también.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda