Meghan Markle presenta su libro de cocina con sus dos amores: Harry y su madre
  1. Casas Reales
familia real británica

Meghan Markle presenta su libro de cocina con sus dos amores: Harry y su madre

Rodeada por esas mujeres, la gran mayoría de ellas inmigrantes, Meghan ha querido estar acompañada en este evento por las dos personas más importantes de su vida

Foto: Los duques de Sussex y Doria Ragland. (Reuters)
Los duques de Sussex y Doria Ragland. (Reuters)

Que a Meghan Markle le gusta hacer las cosas a su manera es algo que hemos comprobado en estos cuatro meses que lleva casada con el príncipe Harry. La duquesa de Sussex conoce bien lo que quiere y sabe también que para muchos se ha convertido en la esperanza de aportar aire fresco a la monarquía británica. Ella ha dado buena muestra de ello este jueves en Kensington Palace, durante la presentación de 'Together', el libro de cocina que ha producido junto a algunas mujeres víctimas del incendio de la Torre Grenfell el año pasado.

Rodeada por esas mujeres, la gran mayoría de ellas inmigrantes, en una imagen sin precedentes en los Windsor, Meghan ha querido estar acompañada en este evento por las dos personas más importantes de su vida: su marido y su madre. Doria Ragland viajó la pasada semana a Reino Unido y lo hizo para quedarse. Según los medios británicos, la instructora de yoga ha dicho adiós a su vida en Los Ángeles para acomodarse en Londres y apoyar de cerca a su hija, como ha hecho en este acto.

placeholder Meghan abrazando a unas mujeres. (Reuters)
Meghan abrazando a unas mujeres. (Reuters)

"Hola, soy la madre de Meg", con estas palabras se ha presentado Doria a las mujeres que han realizado las recetas de este libro con fines solidarios en el que su hija llevaba volcada desde el mes de enero. La presencia de la suegra de Harry en dicho acto no deja de ser sorprendente, pues es la primera vez que la madre de un consorte asiste a un compromiso oficial y ocupa un puesto relevante. Pero la lectura que hacemos de esta llamativa aparición es que se trata de un hecho tan personal para Meghan y tan importante que ha querido estar acompañada por su progenitora.

Madre e hija han demostrado sus dotes en la cocina, ayudando a las otras mujeres a preparar algo para picar. "Soy muy afortunada de conoceros. Trabajar en este proyecto estos últimos nueve meses ha sido una tremenda obra de amor. Hace poco que me mudé a Londres y enseguida me sentí acogida por las mujeres de esta cocina. Por vuestra amabilidad y por estar en esta ciudad, en esta sala, y ver lo multicultural que es [...] Esto es más que un libro de cocina y demuestra el poder de la comida, la historia que hay detrás de ello", ha dicho Meghan en su breve discurso.

placeholder Meghan durante el acto. (Reuters)
Meghan durante el acto. (Reuters)

El poder de las mujeres

La madre de la duquesa ha demostrado de dónde la viene la vena feminista a su hija. Y es que al despedirse de las verdaderas protagonistas del acto, las víctimas del Grenfell, ha comentado. "Estoy tan entusiasmada como vosotras. Estoy tan contenta de ponerle cara a cada una de las recetas, voy a hacerlas todas. Es el poder de las mujeres. Hacemos que las cosas sucedan. Somos curiosas, decimos que sí, nos mostramos como somos. Esto me inspira", ha declarado.

placeholder La duquesa con una niña. (Reuters)
La duquesa con una niña. (Reuters)

Para la ocasión, Meghan ha optado por la combinación azul-negro, tan de moda esta temporada. La duquesa de Sussex ha llegado luciendo un abrigo azul de la firma Smythie cuyo precio es de 1.079 euros. Debajo llevaba un dos piezas formado por un body de cuello alto y sin mangas de la marca Tuxe, de 90 euros, y una falda plisada de Misha Nonoo, de 225. Como complementos, ha lucido unos salones negros de Sarah Flint.

placeholder  El look de Meghan.
El look de Meghan.

El redactor recomienda