Logo El Confidencial
sus días como informadora

Sale a la luz otro curioso detalle del pasado como periodista de la Reina Letizia

Los días como reportera de la consorte guaradan todavía algún que otro secreto. ¿El último? Fue rechazada como informadora cuando se postuló para un conocido programa aún vigente

Foto: La Reina Letizia, al mando del informativo. (Tve)
La Reina Letizia, al mando del informativo. (Tve)

Mucho se ha comentado acerca del pasado profesional de la reina Letizia, periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid, donde, por cierto, compartiría más tarde aula con Carmen Alcayde en un Máster de Comunicación Audiovisual. Durante esta etapa, la consorte cruzaría el charco para completar su formación en Guadalajara (México), donde trabajó también como repartidora de cigarrillos y cuyas fotos en la que aparece ataviada con una camisa de la firma tabacalera dieron la vuelta al mundo tras conocerse su compromiso con el entonces príncipe Felipe. De hecho, el 'Daily Mail' llegó incluso a titular “La vendedora de cigarrillos que se convirtió en Reina”, un pasado del que la esposa de Felipe VI nunca se ha pronunciado. Ahora, cuando hace casi 15 años que Letizia cambió el plató del 'Telediario' por el palacio de la Zarzuela, se conoce otro pequeño detalle de su impecable currículum: la consorte se postuló como reportera para ‘Madrid Directo’, pero finalmente no fue elegida.

[Lea aquí: Guía imprescindible de la reina Letizia en el cine y la televisión]

Así lo ha reconocido Lourdes Maldonado, presentadora de dicho espacio que cumple actualmente 25 años. La periodista, reconociendo contar algo “que muchos no saben hasta ahora”, afirmaba en pleno directo: “Una joven periodista llamada Letizia Ortiz, hoy Reina de España, hizo el casting para entrar en ese programa”. Así, daba paso a un vídeo que recopilaba grandes momentos de sus reporteros ante las cámaras.

Como hoy se sabe, finalmente no fue escogida para dicho puesto. Este sería, para sorpresa de muchos, el primer y único batacazo profesional conocido hasta la fecha de la Reina, que consiguió en el año 2000 el Premio Mariano José Larra a la ‘Mejor periodista menor de 30 años’. En su currículum figuran cadenas de renombre como CNN+ o TVE, donde se puso al mando del clásico ‘Informe Semanal’ durante el relevo de verano para más tarde llegar al anhelado ‘Telediario’ en su segunda edición -la que aglutina más espectadores-.

La reina Letizia durante su etapa como periodista. (Tve)
La reina Letizia durante su etapa como periodista. (Tve)

A pesar de no conseguir el puesto como reportera en Telemadrid, la asturiana se hizo conocida por ser la cara que presentó a los españoles la moneda del entonces enigmático Euro además de cubrir la cobertura de los atentados del 11-S en Nueva York. Este prestigioso cargo asignado por Alfredo Urdaci le valió un supuesto enfrentamiento con Ana Blanco que por aquel entonces no entendía por qué no fue ella la encargada de dicha retransmisión si su carrera televisiva era más longeva que la de Ortiz. Tiempo después y por ironías de la vida, sería Blanco la encargada de retransmitir en 2004 el enlace real de los Príncipes de Asturias.

[Lea aquí: Telemadrid ficha a Lourdes Maldonado que abandona Antena 3]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios