Logo El Confidencial
ubicada en la Isla de Wight

La lujosa casa rural que perteneció a la reina Victoria se vende por 700 mil euros

El histórico casoplón del siglo XIX, que fue heredado por la hija pequeña de la misma, Beatrice, mantiene varias estancias intactas aunque ha sido remodelado recientemente. Pasen y vean

Foto: Detalles de una de las salas comunitarias. (Biles & Co)
Detalles de una de las salas comunitarias. (Biles & Co)

La reina Victoria de Inglaterra, tatarabuela de Isabel II, ha sido una de las figuras femeninas más controvertidas de la monarquía británica. Ejemplo de su legado cultural fue la película que catapultaba en 2009 a una joven Emily Blunt, ’The Young Victoria’, o la serie ‘Victoria’, protagonizada por Jenna Coleman, que se emite desde 2006. Ahora, los fans más acérrimos de esta figura histórica pueden hacerse con una de sus propiedades, en concreto la casa de campo a la que acudía con el primo con el que contrajo matrimonio, Alberto de Sajonia. El precio está a la altura de la realeza: 706 mil euros. Dicha propiedad perteneció a Victoria hasta su fallecimiento en 1901, cuando el casoplón fue heredado por su hija menor, Beatriz, la princesa de Battenberg.

[Lea aquí: Eugenia Silva, Kortajarena, Iniesta... Estas son las casas de famosos que puedes alquilar]

Más tarde, la hija de Beatriz, Victoria Eugenia de Battenberg, se convertiría en reina consorte de España gracias a su matrimonio con Alfonso XIII, por lo que esta mansión fue visitada por lo más granado de la alta sociedad nacional. De hecho, Felipe VI es el bisnieto de dicha reina del siglo XX, por lo que no es de extrañar que algún Borbón se haya paseado por sus jardines.

La llamativa escalera voladiza del hogar. (Biles & Co)
La llamativa escalera voladiza del hogar. (Biles & Co)

La casa rural, ubicada en la privada isla de Wight y situada en la costa sur frente a la ciudad de Southampton, conserva detalles originarios de su pasado ‘real’. Por ejemplo, los compradores disfrutarán de cinco amplias habitaciones, una escalera en voladizo y un jardín privado que han sido remodelados recientemente pero respetados.

Exterior de la mansión. (Biles & Co)
Exterior de la mansión. (Biles & Co)

Aunque quizás el detalle más notorio y llamativo de la propiedad sea el atrio abovedado que permite que la luz entre de lleno. Aparte encontramos una esplendorosa chimenea de granito lista para el frío invierno de la zona. El salón principal, al que se accede por una puerta doble, precede a un hall que conserva unos azulejos de cerámica Minton originales.

La mansión conserva un lujoso atrio abovedado. (Biles & Co)
La mansión conserva un lujoso atrio abovedado. (Biles & Co)

Y para los amantes de la lectura, se brinda una amplia biblioteca donde la mismísima reina Victoria habría leído sus novelas; espacio histórico donde se decidió parte de la historia británica. Justo al lado, un habitáculo antes conocido como la sala de dibujo que mantiene un juego de puertas francesas, así como unas elegantes yeserías en las paredes y el techo.

[Lea aquí: La historia de Victoria Eugenia, la reina más desdichada]

Detalle de una habitación. (Biles & Co)
Detalle de una habitación. (Biles & Co)

Como aporte histórico extra, la mansión linda directamente con la propiedad de la casa nobiliaria Osborne, por lo que los vecinos se aseguran como ilustres y bien posicionados. La inmobiliaria de lujo que se ocupa de esta transacción es Biles & Co y si te animas a hacer cuentas, puedes adquirir el inmueble aquí.

[Lea aquí: Meryl Streep vende su ático de Nueva York por 21,4 millones de euros]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios