Logo El Confidencial
el 29 de octubre en tokio

Ayako de Japón ya tiene fecha de boda y se espera que asista Masako

La ceremonia religiosa tendrá lugar el 29 de octubre y al día siguiente se celebrará un gran banquete, al que acudirán diversos miembros de la Familia Imperial de Japón

Foto:  Ayako, con su prometido. (Reuters)
Ayako, con su prometido. (Reuters)

La Familia Imperial de Japón sigue sus propias normas y no parece muy dispuesta a cambiarlas. Así que en el caso de la princesa Ayako y su prometido, Kei Moriya, todo ha salido según estaba previsto. Por fin se ha anunciado el día en que se celebrará su boda, el 29 de octubre, más o menos en las fechas que los principales medios nipones barajaban.

Debemos recordar que Ayako y su novio, que trabaja para Nippon Yussen, una de las empresas del sector transportes más grandes del mundo, se comprometieron en junio, pero no ha sido hasta este 19 de septiembre cuando se ha fijado la fecha del enlace.

[LEE MÁS: La boda de Mako, una preocupación más para la Familia Imperial de Japón]

Ayako es hija de un primo del todavía emperador Akihito (su hijo Naruhito le sucederá el próximo 1 de mayo) y pasará a ser plebeya al contraer matrimonio, algo que le pasa a todas las mujeres que no se casan con miembros de la familia. Una vetusta norma que va mermando cada vez más el número de sus miembros...

Mako, en un reciente viaje a Brasil. (EFE)
Mako, en un reciente viaje a Brasil. (EFE)

La princesa ha tenido más suerte que Mako, nieta del emperador, quien ha visto cómo su boda se va retrasando y tiene todos los visos de que ni siquiera se llegue a celebrar, pues su prometido se ha ido a estudiar a Estados Unidos en medio de rumores y revelaciones sobre su familia que no le dejan en muy buen lugar. Hay quien apunta a una campaña orquestada para impedir que su historia de amor salga adelante.

[LEE MÁS: El escándalo que la Familia Imperial de Japón quiere evitar a toda costa]

Hasta que llegue el momento de la boda, Ayako va a cumplir con una serie de ritos, entre otros, hablar con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko para presentarles sus respetos, antes de dejar de ser de facto miembro de la familia.

Naruhito y Masako irán al banquete nupcial. (Reuters)
Naruhito y Masako irán al banquete nupcial. (Reuters)

Un familiar del novio, Tatsuya Kondo, de 76 años, fue el mensajero que anunció la fecha de la boda a la princesa, de 28 años. Acompañada por su madre, la princesa Hisako, afirmó: "Acepto con gratitud". El trámite ya estaba hecho...

[LEE MÁS: Masako, el gran (y delicado) reto de ser la mujer del emperador]

La boda tendrá lugar en el santuario de Meiji, en Tokio, y se espera la presencia de un gran número de miembros de la Familia Imperial a un banquete que se celebrará al día siguiente. Entre ellos estarán Naruhito y su mujer, la princesa Masako, cuya depresión tantos comentarios ha suscitado a lo largo de los años. También asistirán los principales miembros del Gobierno de Japón.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios