Es noticia
Menú
Eugenia de York: el desorbitado presupuesto de una boda que durará dos días
  1. Casas Reales
el próximo 12 de octubre

Eugenia de York: el desorbitado presupuesto de una boda que durará dos días

El 12 de octubre contraerá matrimonio con Jack Brooksbank, en la capilla de San Jorge, en Windsor, al igual que Harry y Meghan

Foto: Eugenia de York en una foto de archivo. (Getty)
Eugenia de York en una foto de archivo. (Getty)

Llevamos meses hablando sobre la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Y lo que nos queda. Porque a tenor de todo lo que está ocurriendo, seguro que habrá más de un detalle que generará más polémica. Tiempo al tiempo...

Ahora la prensa británica está especulando (y llevándose las manos a la cabeza, de manera retórica) sobre el coste de este gran evento, que podría salirle a la región por algo más de dos millones de euros en impuestos. Aunque según 'Sunday Express' será más barata que la de Harry y Meghan, porque, obviamente, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tiene un rango mucho menor en la familia real inglesa.

placeholder Con su prometido, Jack Brooksbank. (Cordon Press)
Con su prometido, Jack Brooksbank. (Cordon Press)

El mencionado medio afirma que, aunque el recorrido que harán en carruaje alrededor de Windsor (recordemos que se casan en el mismo escenario, la capilla de San Jorge) será menor que el de los Sussex, aún así el coste de seguridad será elevado. Después de consultar con una importante empresa que organiza bodas de alto nivel, llegan a la conclusión de que el monto total podría ascender a algo menos de tres millones de euros. Para ello calculan unos 110.000 euros para el banquete nupcial, casi 100.000 para bebidas, o algo más de 6.000 para la tarta nupcial, por poner solo algunos ejemplos.

[LEE MÁS: Eugenia de York, criticada por el carísimo sistema de seguridad que habrá en su boda]

Asimismo subrayan que Eugenia de York, que no cumple con ningún compromiso oficial en beneficio de la Corona, luciría un vestido de Stella McCartney (encargada del segundo vestido que llevó Meghan en su boda), de algo más de 200.000 euros y unos 3.000 en peluquería y maquillaje. Otros gastos a tener en cuenta serían los 20.000 euros que cobraría el fotógrafo o los más de 30.000 en papelería, que incluye las invitaciones de boda.

placeholder Stella McCartney podría ser la diseñadora del vestido. (Reuters)
Stella McCartney podría ser la diseñadora del vestido. (Reuters)

Una lista de gastos como para marear a cualquiera para una boda que durará dos días. En efecto, ya se ha desvelado el timing de este gran acontecimiento mediático. El enlace tendrá lugar el día 12 de octubre a las 11 de la mañana hora local. Después de la ceremonia, llegará el paseo en carruaje de los recién casados en los alrededores del castillo de Windsor y posteriormente tendrá lugar una recepción en la que la reina Isabel II ejercerá de anfitriona y el banquete nupcial.

Por la noche tendrá lugar una fiesta de gala en The Royal Lodge, donde vive el príncipe Andrés y pasa largas temporadass Sarah Ferguson, pese a estar divorciados desde 1996.

placeholder Sarah Ferguson ejercerá de anfitriona en la boda de su hija. (Reuters)
Sarah Ferguson ejercerá de anfitriona en la boda de su hija. (Reuters)

Al día siguiente, los invitados volverán al mismo escenario, The Royald Lodge, donde Eugenia y su ya marido, Jack Brooksbank, vivirán un día mucho más relajado en el que tomarán cócteles, el tradicional té de las cinco de la tarde y disfrutarán incluso de atracciones de feria. Un día muy relajado, con aires de 'festival', según fuentes cercanas a la pareja.

Llevamos meses hablando sobre la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Y lo que nos queda. Porque a tenor de todo lo que está ocurriendo, seguro que habrá más de un detalle que generará más polémica. Tiempo al tiempo...

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda