Es noticia
Menú
Los viajes 'secretos' de Irene Urdangarin a España
  1. Casas Reales
estuvo en casa de lópez madrid

Los viajes 'secretos' de Irene Urdangarin a España

La hija de Iñaki Urgangarin y la infanta Cristina está muy lejos de querer poner tierra por medio. Le gusta cada vez más el país donde reinaron sus abuelos. Te contamos sus visitas estivales

Foto: Irene Urdangarin por Bolívar Alcocer.
Irene Urdangarin por Bolívar Alcocer.

El ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión ha marcado un antes y un después en su entorno familiar. Y no solo en el aspecto que tiene que ver con las visitas a la cárcel de Brieva de madre, hermanos, sobrinos y cuñados, sino también en los viajes que han hecho los hijos Urdangarin Borbon a España. A diferencia de otros años, ninguno de ellos acudió a la cita veraniega de Marivent como era la costumbre desde que nacieron.

Esta vez el cordón sanitario no estaba impuesto desde Zarzuela, sino por la infanta Cristina. Ya se habían publicado las conversaciones de la comisionista Corinna donde daba su opinión sobre el caso Nóos que favorecía al exduque de Palma. La hermana del rey Felipe VI lo tuvo claro y no quiso que sus hijos se instalaran en el recinto del palacio. Dejó a su madre sin poder ejercer este verano de abuela, que es el papel que familiarmente más le gusta.

LEA AQUÍ: Irene Urdangarin y el misterio de su viaje relámpago a España

Pero una cosa era lo que había que trasmitir como imagen pública y otra privada. Tanto el primogénito Juan como su hermana Irene han pasado fines de semana en Madrid compartíendo actividades familiares. Una de las últimas veces fue en el almuerzo organizado en Zarzuela el pasado 12 de septiembre para festejar a Victoria Federica por su mayoría de edad. Los primos se llevan muy bien y los Marichalar viajaban a menudo a Ginebra este invierno acompañados de la infanta Elena o de doña Sofía.

placeholder La reina Sofía con sus nietas: Leonor, Sofía e Irene (de rojo) y la reina Letizia. (Cordon Press)
La reina Sofía con sus nietas: Leonor, Sofía e Irene (de rojo) y la reina Letizia. (Cordon Press)

El viaje a casa de López Madrid

Ahora la agenda ha variado y es Irene la que quiere pasar más tiempo en España. Antes del verano formó parte del grupo familiar que organizó la abuela real con las niñas Borbón Ortiz y Victoria Federica para asistir al musical 'Billy Elliot' en un teatro de la Gran Via madrileña. Irene volvió a España a finales de agosto en un viaje privado a Extremadura, donde Javier López Madrid y su familia tienen una finca de caza. Irene, junto con los miembros más jóvenes del clan empresarial, quiso disfrutar de una noche de fiesta acudiendo a la fortaleza de Trujillo donde se exhibía 'El Rey León'. No hubo trato especial para el grupo. Vieron la función y una vez que terminó, regresaron al campo de Herguijuela.

placeholder Los nietos de la Reina Sofia hacen como cada año el curso de vela en las instalaciones del club de vela de Cala Nova de Mallorca. Aquí, Irene Urdangarin. (Cordon)
Los nietos de la Reina Sofia hacen como cada año el curso de vela en las instalaciones del club de vela de Cala Nova de Mallorca. Aquí, Irene Urdangarin. (Cordon)

Hace unos días, Irene volvió a repetir estancia en Madrid según informaba 'OK Diario'. Abuela y nieta pasaron un sábado de compras las dos solas. Visitaron varias tiendas del barrio de Salamanca de perfil juvenil que son también las preferidas de Victoria Marichalar. La hija de la infanta Cristina cumplió trece años el pasado 5 de junio. Dicen de ella que es muy estudiosa, muy seria, con un carácter más parecido al de su madre y muy unida a su padre. Tiene una relación especial con Juan, su hermano mayor, que siempre la ha protegido ante las bromas y peleas de sus otros dos hermanos.

No hay confirmación de que la hija de la infanta Cristina se alojara en el Palacio de la Zarzuela, pero sería lo natural. En su día se estudió un plan B cuando ya fue definitivo que Urdangarin entraría en la cárcel. Consistía en que la exduquesa de Palma tuviera un piso en Madrid para pasar mas desapercibida cada vez que vinieran ella y sus hijos desde Ginebra. Cristina Borbón Dos Sicilias, prima e íntima de la Infanta, era la encargada de gestionarlo.

El ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión ha marcado un antes y un después en su entorno familiar. Y no solo en el aspecto que tiene que ver con las visitas a la cárcel de Brieva de madre, hermanos, sobrinos y cuñados, sino también en los viajes que han hecho los hijos Urdangarin Borbon a España. A diferencia de otros años, ninguno de ellos acudió a la cita veraniega de Marivent como era la costumbre desde que nacieron.

Familia Real Española Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Rey Felipe VI Infanta Elena
El redactor recomienda