Logo El Confidencial
en la televisión británica

Un perdón y mil excusas: la polémica entrevista a la hermana de Meghan Markle

“Esperaba que ella se enterara de que yo estoy aquí y quisiera hablar conmigo (…) No ha habido ningún momento en el que la familia haya querido faltarle el respeto", dijo

Foto: Samantha Markle. (Jeremy Vine)
Samantha Markle. (Jeremy Vine)

“Siempre he querido ver Londres”. Con esa frase algo naif arrancaba este lunes una polémica entrevista a Samantha Markle, hermana de la duquesa de Sussex, que ha acudido al programa 'Jeremy Vine' para “poder arreglar las cosas y seguir adelante”. Con el público deseo de poder ver a su hermana, que lleva ya medio año sin tener contacto con el padre de ambas, Thomas Markle, esta norteamericana de pelo anaranjado ha querido matizar todo lo que se ha publicado estos meses acerca de su familia.

[LEER MÁS: Meghan Markle, amenazada por su hermana, que quiere forzar un encuentro]

Samantha Markle durante la entrevista. (Jeremy Vine)
Samantha Markle durante la entrevista. (Jeremy Vine)

Una de sus primeras declaraciones, de hecho, tiene que ver con su padre. Concretamente, con aquellas fotografías en las que mostraba cómo iba a ir vestido a la boda de su hija, a la que finalmente no fue. “Recibió poco dinero y no paraban de fotografiarle de manera negativa. Yo le dije que tenía derecho a defenderse y presentarse al mundo y a la familia real como era realmente. Pero no recibió mucho, no lo hizo por dinero porque estaba rechazando entrevistas de 50.000 dólares; o sea que las 1.500 libras que recibió... Los fotógrafos recibieron mucho más”. Según Samantha, era ofensivo que los periodistas le hiciesen fotografías a su padre “haciéndole parecer un guarro”.

Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)
Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)

A lo largo de los casi veinte minutos de entrevista. Samantha también habló de sí misma y de algunos de los comentarios públicos que había hecho sobre su hermana. “Da igual que digas algo o te calles, se enreda todo, no me puedo imaginar lo difícil que ha sido para mi hermana”, aseguraba culpando a los medios de comunicación. “El público se estaba riendo de nuestra familia. Y eso tenía que parar”.

Tras la defensa, el momento más emotivo de toda la entrevista llegó cuando insistió en las ganas de ver a su hermana, las mismas que han hecho que se plante en Londres sin pensarlo. “Esperaba que ella se enterara de que yo estoy aquí y quisiera hablar conmigo (…) No ha habido ningún momento en el que la familia haya querido faltarle el respeto (…) Todos estamos de acuerdo en solucionar esto y seguir adelante de forma positiva”, dijo casi emocionada cuando el presentador del espacio le preguntó qué le diría a Meghan si supiese que ella estaba viendo el programa.

Lo cierto es que la familia Markle no ha estado precisamente acertada desde que Meghan se convirtió en parte de la familia real. A las excusas del padre para no ir a la boda (asegurando que había sufrido un infarto) se han unido las continuas declaraciones sobre ella tanto de él como de Samantha, que en otra ocasión dijo que “hacer esto público es la única opción” que tienen para poder acercarse a su hermana. Algunos medios de comunicación han asegurado en editoriales que lo único que hacen es empeorar la relación entre la familia y la duquesa. “Se está engañando a sí misma si cree que hay alguna posibilidad de reunirse con Meghan o con cualquier otro miembro de la familia real británica”, han dicho.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios