¿Se enfadó la reina Letizia por el tuteo de una comentarista? Hablamos con ella
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Se enfadó la reina Letizia por el tuteo de una comentarista? Hablamos con ella

Marta Fernández, exjugadora de baloncesto, fue la periodista que entrevistó a la esposa de Felipe VI en directo el domingo. El vídeo de esa entrevista se ha hecho viral. Despejamos dudas

Foto: ¿Se enfadó la reina Letizia por el tuteo de una comentarista? Hablamos con ella
¿Se enfadó la reina Letizia por el tuteo de una comentarista? Hablamos con ella

La reina Letizia estuvo el domingo en la final de consolación del Mundial de Baloncesto en Tenerife. La esposa de Felipe VI presidió el partido entre Estados Unidos y Australia, pero también tuvo tiempo de acercarse al encuentro en el que España consiguió el bronce ganando a Bélgica por 67-60. La Reina, especialmente natural siempre en estos encuentros, rechazó sentarse en el palco presidencial y bajó a los vestuarios para hablar con las jugadoras.

[LEA MÁS: La reina Letizia apoya el deporte femenino vestida con los colores de España]

El clima era distendido, como corresponde a un evento deportivo. En un momento dado, Televisión Española solicitó su presencia para hacerle una entrevista en directo y la Reina aceptó. Durante poco más de 40 segundos, doña Letizia mostró su apoyo al baloncesto español con un discurso cuidado y lleno de entusiasmo. El partido se trata de "otra alegría más para el deporte femenino español". "Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón". Para ver el vídeo, pinche aquí.

La reina Letizia con las  jugadoras de baloncesto, el pasado domingo. (EFE)
La reina Letizia con las jugadoras de baloncesto, el pasado domingo. (EFE)

La entrevista se ha convertido en viral por el hecho de que Marta Fernández, una de las entrevistadoras de la reina, la tutea en todo momento. Fernández es comentarista en Televisión Española desde que dejó el baloncesto profesional, "aunque antes ya hacía alguna cosita", según explica ella misma a Vanitatis. Este medio se ha puesto en contacto con ella para conocer sus impresiones sobre la entrevista. ¿Conocía la jugadora a la Reina y por eso la tuteaba? "Muchas gracias por el interés, pero no voy a decir nada, no voy a darle más bola", explica educada, pero firme.

[LEA MÁS: Los 12 OFNIS del armario de la reina]

Por "darle más bola" se refiere a la interpretación que se ha hecho desde algunos medios (incluida la prensa alemana) de que ese tuteo había incomodado a la Reina. Lo cierto es que doña Letizia suele estar más cómoda precisamente en estos registros de naturalidad que en el rígido protocolo de la corte.

La reina Letizia, viendo el partido desde la grada. (EFE)
La reina Letizia, viendo el partido desde la grada. (EFE)

Fernández ha sido una de nuestras mejores jugadoras de baloncesto. Fue internacional absoluta con la selección española, con la que disputó 120 partidos y logró dos medallas de bronce en los Eurobasket de Grecia 2003 y Turquía 2005, y otra medalla de bronce en el Mundial 2010 disputado en Chequia. También es la hermana mayor del también jugador de baloncesto Rudy Fernández.

Reina Letizia Rudy Fernández