Es noticia
Menú
Letizia, espectacular en un duelo de altura con Brigitte Macron
  1. Casas Reales
encuentro en parís

Letizia, espectacular en un duelo de altura con Brigitte Macron

Los Reyes han sido recibidos por el matrimonio Macron en un viaje a París en el que han acudido a una exposición de Joan Miró y a una cena de gala en el Palacio del Elíseo

Foto:  Los Reyes y los Macron en París. (EFE)
Los Reyes y los Macron en París. (EFE)

Había mucha expectación generada ya desde hace tiempo, pero por fin hemos podido asistir al esperado encuentro entre los Reyes, Felipe y Letizia, y el matrimonio Macron. Una cita que ya creíamos que se iba a producir unos meses antes, concretamente el pasado julio, cuando el presidente galo viajó a nuestro país, pero sin su mujer, y fue agasajado por el monarca español con una cena de gala en su honor en el Palacio Real a la que tampoco asistió la Reina.

Finalmente ha habido que esperar al principio del otoño para que esto sucediera. Un encuentro en dos circunstancias diferentes. La primera de ellas, de marcado tinte cultural, pues visitarían una retrospectiva del irrepetible pintor Joan Miró: 'Miró, la couleur de mes rêves', en un marco, sin duda, emblemático, el Grand Palais, un centro de exposiciones y en ocasiones también de desfiles, perfecto para la magnitud de las obras que allí se exponen.

[LEE MÁS: Letizia recupera el Delpozo soñado para su encuentro con Brigitte Macron]

La segunda, una cena de gala en el Palacio del Elíseo, un contexto idóneo para estrechar lazos entre ambos países, en un momento delicado para Emmanuel Macron, ante la reciente dimisión del ministro del Interior, Gerard Collomb, lo que le deja en una situación complicada justo cuando no tiene las encuestas tan a favor como meses atrás.

Monocromáticas

placeholder Los Macron y los Reyes. (EFE)
Los Macron y los Reyes. (EFE)

Briggitte Macron no ha dejado lugar para la improvisación. Le encanta lucir looks monocromáticos y esta no ha sido una excepción. Espectacular a los 65, ha optado por un vestido blanco con complementos en negro, mientras que la reina Letizia lo ha apostado todo al azul.

Estrechando lazos

placeholder  Otro momento de cordialidad. (EFE)
Otro momento de cordialidad. (EFE)

Este viaje de Felipe y Letizia a París evidencia las buenas relaciones existentes con el país vecino. Como ya hemos dicho anteriormente, el presidente Macron ya había sido agasajado por nuestro monarca en una cena de gala en el Palacio Real, así que hoy se ha producido ese esperado reencuentro, aunque, en esta ocasión, sí han asistido acompañados por sus respectivas mujeres. Un duelo de glamour que, a nuestro juicio, ha ganado Letizia.

Brigitte, protagonista

placeholder Saludo afectuoso entre Letizia y Brigitte Macron. (EFE)
Saludo afectuoso entre Letizia y Brigitte Macron. (EFE)

Hemos visto en muy buena sintonía a la primera dama francesa con la reina Letizia. Brigitte es una figura muy protagonista en el mandato de su marido. Es más, el hecho de que recientemente no le haya acompañado a Nueva York y las Antillas ha suscitado numerosos comentarios de que podía haber crisis en la pareja, algo que parece poco probable.

Cita cultural

placeholder Los reyes han visitado una exposicón de Joan Miró. (EFE)
Los reyes han visitado una exposicón de Joan Miró. (EFE)

La inauguración de una exposición de Joan Miró ha sido la ocasión perfecta para este encuentro de marcado carácter cultural y una forma también de promocionar una exposición que está destinada a ser un gran éxito, como casi todas las que se exhiben en el emblemático Grand Palais, un edificio tan espectacular que solo por disfrutarlo merece la visita en sí misma. Construido para la Exposición Universal de 1900, se convirtió hace unos días 'en una playa' para la presentación de la nueva colección de Chanel.

Un paseo por la muestra

placeholder Ante uno de los cuadros de Joan Miró. (EFE)
Ante uno de los cuadros de Joan Miró. (EFE)

Los Macron, anfitriones de nuestros Reyes, les han acompañado en su recorrido por esta exhaustiva exposición del genial pintor catalán, fallecido en 1983, a los 90 años, dejando un impactante legado reconocido a nivel mundial. La exposición, comisariada por Jean-Luis Prat, muy amigo del artista, es la más completa que sobre él se ha puesto en marcha desde 1974.

Josep Font ha dejado Delpozo

placeholder La reina Letizia, guapísima. (EFE)
La reina Letizia, guapísima. (EFE)

Ha querido la casualidad que Letizia repita vestido (lo llevó por primera vez en diciembre de 2017 con motivo del 50 aniversario del diario 'As') de Delpozo, el único que hay en su armario de esta firma. Y decimos casualidad, porque su diseñador, Josep Font, acaba de anunciar que abandona la dirección artística de la firma. El vestido de la reina es un buen exponente de su genialidad.

En buena sintonía

placeholder Vemos en detalle el estilismo de Brigitte Macron. (EFE)
Vemos en detalle el estilismo de Brigitte Macron. (EFE)

Desde el primer momento ha quedado muy claro que había muy buena sintonía entre Letizia y la primera dama francesa, quien ha vuelto a evidenciar que es una de las mujeres más elegantes de su país.

De Louis Vuitton

placeholder Letizia y Brigitte, duelo de glamour. (EFE)
Letizia y Brigitte, duelo de glamour. (EFE)

La primera dama francesa estaba elegantísima con un modelazo de Louis Vuitton y complementos de la misma firma. El lenguaje corporal, como podemos ver en esta foto, es más elocuente que las palabras. Letiizia y Brigitte han congeniado estupendamente.

Con el moño favorito de Meghan

placeholder Letizia, con el pelo recogido. (EFE)
Letizia, con el pelo recogido. (EFE)

Como hace unos días en el Teatro Real, Letizia volvió a optar por el moño 'messy', el recogido favorito de Meghan Markle, lo que da a sus looks un toque elegante, pero relajado. Sin duda, a ambas les favorece muchísimo esta elección.

Su nuevo color fetiche

placeholder Disfrutando de la exposición. (EFE)
Disfrutando de la exposición. (EFE)

Al igual que hace unos días en el Teatro Real, Letizia volvió a optar por el azul, un color que le sienta estupendamente. Ya lo comprobamos en el templo de la lírica, con un mono de Pedro del Hierro, y lo hemos vuelto a ver en esta visita relámpago a París. ¿Ha dejado de ser el rojo su apuesta más segura?

Encuentro de jefes de Estado

placeholder Felipe VI, con Macron. (EFE)
Felipe VI, con Macron. (EFE)

El encuentro entre los jefes de Estado de España ha sido todo un éxito.

Había mucha expectación generada ya desde hace tiempo, pero por fin hemos podido asistir al esperado encuentro entre los Reyes, Felipe y Letizia, y el matrimonio Macron. Una cita que ya creíamos que se iba a producir unos meses antes, concretamente el pasado julio, cuando el presidente galo viajó a nuestro país, pero sin su mujer, y fue agasajado por el monarca español con una cena de gala en su honor en el Palacio Real a la que tampoco asistió la Reina.

Familia Real Española Emmanuel Macron
El redactor recomienda