Es noticia
Menú
Las 56 prendas con las que Meghan Markle ha enfadado a los británicos
  1. Casas Reales
familia real británica

Las 56 prendas con las que Meghan Markle ha enfadado a los británicos

La gota que colmó el vaso fue este miércoles, cuando visitó por primera vez su ducado. No pasó desapercibido que ninguna de las prendas que llevaba puestas tenía el sello británico

Foto: La duquesa de Sussex en su último acto. (Getty Images)
La duquesa de Sussex en su último acto. (Getty Images)

La meghanmanía es ya un hecho. Todo lo que hace, dice o incluso piensa la duquesa de Sussex es objeto de noticia. Mientras hay algunos que quieren más y más, hay otros que empiezan a estar un poco cansados de esta 'obsesión'. Los que se encuentran en este segundo grupo incluso empiezan a verle a la esposa del príncipe Harry sus primeros defectos.

Cabe recordar que cuando se anunció el compromiso eran muchos los críticos con la exactriz. Tras la boda, tuvo un subidón de popularidad, en el que era imposible leer algún mal titular de la duquesa, pero ahora, cuatro meses después, se está empezando a caer de los altares. Y uno de los motivos, aunque a priori parezca insustancial, es la ropa que elige.

placeholder El look de Meghan en Sussex. (Reuters)
El look de Meghan en Sussex. (Reuters)

La gota que colmó el vaso sucedió este miércoles, cuando la pareja visitó por primera vez su ducado. Meghan apareció de lo más estilosa con un look verde; sin embargo, no pasó desapercibido para nadie que ninguna de las prendas que llevaba puestas tenía el sello británico: camisa de la firma sueca & Other Stories, falda de la alemana Hugo Boss; abrigo de la italiana Emporio Armani y bolso de la diseñadora uruguaya con base en América Gabriela Hearst.

[La duquesa de Sussex en Sussex: el bolso de más de 1.000 euros que nos ha enamorado]

Si hay algo de lo que se sienten orgullosos los británicos (aparte de su monarquía, de su pasado histórico, de la Commonwealth, de Shakespeare...) es de su moda, y el hecho de que Meghan no luzca nada creado en el país es para ellos motivo de enfado. Y es que haciendo un repaso por los looks que ha lucido la nuera del príncipe Carlos desde su enlace es evidente que siente predilección por las firmas internacionales.

En Vanitatis hemos realizado un exhaustivo análisis para conocer cuánta de la ropa que ha llevado Meghan desde el 19 de mayo (incluyendo bolsos y zapatos) es 'made in United Kingdom'. Los datos hablan por sí solos. De las 63 piezas que ha lucido, 56 son extranjeras mientras que 7 son nacionales. Esto supone que el 88,88% de las prendas y complementos son internacionales, siendo el 11,11% del país al que representa.

placeholder Ropa lucida por Meghan del 19 de mayo al 3 de octubre.
Ropa lucida por Meghan del 19 de mayo al 3 de octubre.

Haciendo caso a los datos obtenidos por el ya citado análisis, Meghan tiene debilidad por las marcas estadounidenses. Y es que no deja de ser su patria. El 44,64% de su vestuario internacional pertenece a firmas americanas, como Ralph Lauren. En el segundo puesto se encuentran las francesas, con un 28,53% y con nombres como Dior. Con un 16,07 están las italianas, famosas internacionalmente, como es el caso de Prada o Aquazzura. También hay un hueco, que supone el 5,35% para firmas canadienses como Nonie o Smythie, y es que hay que recordar que durante la grabación de la serie 'Suits', la duquesa residió en el país americano. Por último, con tan solo un 1,78% encontramos españolas (Manolo Blahnik), suecas (& Other Stories) y alemanas (Hugo Boss).

placeholder Las firmas extranjeras de Meghan.
Las firmas extranjeras de Meghan.

¿Y qué pasa con Kate?

Como las comparaciones con la duquesa de Cambridge son constantes en Reino Unido, no hemos podido evitar hacer también un análisis del vestuario de Kate Middleton. Al estar la duquesa de Cambridge de baja durante los meses que hemos analizado de Meghan, hemos decidido tomar como muestra sus looks desde enero hasta principios de abril, cuando ya se cogió la baja para dar a luz.

La comparativa no deja muy bien a Meghan, ya que su cuñada sí que es fiel a la moda británica, aunque se permite algún que otro capricho de grandes firmas internacionales. Un 68,18% de las prendas (incluyendo también zapatos y bolsos) de la esposa del príncipe Guillermo es 'made in UK'. Entre sus marcas favoritas destacan Alexander McQueen, Jenny Packham, Mulberry, Rupert Sanderson, Hobbs o Goat. Solo un 31,81% es de firmas internacionales, donde destacan Jimmy Choo, Gianvito Rossi o Dolce & Gabbana.

placeholder La ropa de Kate del 1 de enero al 1 de abril.
La ropa de Kate del 1 de enero al 1 de abril.

La meghanmanía es ya un hecho. Todo lo que hace, dice o incluso piensa la duquesa de Sussex es objeto de noticia. Mientras hay algunos que quieren más y más, hay otros que empiezan a estar un poco cansados de esta 'obsesión'. Los que se encuentran en este segundo grupo incluso empiezan a verle a la esposa del príncipe Harry sus primeros defectos.

El redactor recomienda