Logo El Confidencial
familia real británica

¡Harry y Meghan Markle ya tienen casa propia! Pero la factura no ha sido barata…

Los duques de Sussex ya pueden mudarse a su apartamento en el palacio de Kensington tras un año de interminables reformas. Allí serán vecinos puerta con puerta de Kate y Guillermo

Foto: Los duques durante su reciente visita a Sussex. (Getty)
Los duques durante su reciente visita a Sussex. (Getty)

Ha pasado casi un año desde que Meghan Markle irrumpiera en nuestras vidas y se convirtiera en la ‘chica de moda’ del papel cuché. El mismo tiempo exactamente que han durado las reformas que los duques de Sussex han llevado a cabo en su nidito de amor. Pero ahora, según informa el periódico ‘Daily Mail’, estas reformas han tocado a su fin. Dichos retoques al que será su hogar definitivo han tenido lugar en el palacio de Kensington, residencia oficial de los hijos del príncipe de Gales.

[LEER MÁS: Kensington Palace, el nuevo 'Melrose Place'. Conoce a sus habitantes]

Las obras han costado la friolera de 1,6 millones de euros, calderilla para hacer de este hogar un lugar más acorde a los gustos de los recién casados. La factura se entiende porque las reformas que se han llevado a cabo son estructurales. Se han cambiado las ventanas por otras más nuevas y se ha reemplazado el antiguo techo del casoplón, que contiene 21 habitaciones. Nada más y nada menos. Este ha sido el aspecto del palacio durante las reformas.

El palacio, renovándose para sus nuevos inquilinos. (Getty)
El palacio, renovándose para sus nuevos inquilinos. (Getty)

La morada está solo al alcance de los royals británicos. De hecho, los vecinos colindantes de Meghan y Harry también son muy populares: Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Los famosísimos cuñados han sufrido las obras en el denominado apartamento 1, ubicado en el ala oeste del palacio y destinado a los nuevos inquilinos. Los duques de Cambridge residen en el 1A. Tan cerca que incluso tienen puertas contiguas, lo que asegura que estarán muy comunicados de forma privada.

Curiosos observan las renovaciones del palacio de Kensington. (Getty)
Curiosos observan las renovaciones del palacio de Kensington. (Getty)

Hasta el nuevo hogar se mudarán también las mascotas de Meghan y Harry: Oz y Guy, muy apegados a la pareja. Los animales han sido muy felices hasta ahora viviendo junto a los duques en Nottingham Cottage, propiedad de Isabel II, que también se encuentra en las inmediaciones del palacio de Kensington.

[LEER MÁS: Los príncipes Harry y Guillermo homenajean a su madre, Lady Di, en Kensington Palace]

En el recién renovado apartamento 1 vivió desde 1972 el duque de Gloucester, Richard, primo de la reina. Él fue quien ofreció su morada a los duques de Sussex cuando sus tres hijos se marcharon de casa. Suponemos que la residencia se le quedó grande. Ahora habrá que esperar para ver si Harry y Meghan deciden llenar de retoños sus múltiples habitaciones próximamente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios