Logo El Confidencial
la emérita mantiene su buena imagen

De una boda a un funeral: la prensa extranjera alaba el trabajo de la reina Sofía

En tiempos en los que la Corona pasa por horas bajas, la emérita se convierte en una magnífica representante fuera de nuestras fronteras. Así hablan de la madre de Felipe VI

Foto: La emérita durante el funeral de Montserrat Caballé. (Cordon Press)
La emérita durante el funeral de Montserrat Caballé. (Cordon Press)

La familia real española está más en boga que nunca en el extranjero. Tras un año convulso que ponía en entredicho la imagen de unión que reinaba en Zarzuela, podemos asegurar que 2018 consolida a una integrante del clan como la más valorada fuera de nuestras fronteras: la reina Sofía. Su figura, siempre protocolaria y con una sonrisa amable en el rostro, ha sabido capear con gracia las marejadas que la Corona recibe desde hace tiempo, labor que ahora reconoce la revista francesa ‘Paris Match’.

[LEER MÁS: El 'zasca' de la reina Sofía con un invitado y su frialdad con Marichalar]

Según titulaba la famosa revista de crónica social: “La reina Sofía pasa de la boda del duque de Huéscar al funeral de la estrella de la ópera”. Dentro de la noticia, reconocen la labor de la emérita, que durante la última semana se ha posicionado como la mejor representante de la monarquía nacional. El sábado en el enlace y el lunes en el adiós a Montserrat Caballé.

La reina Sofía da su bendición a Sofía Palazuelo en la boda. (Getty)
La reina Sofía da su bendición a Sofía Palazuelo en la boda. (Getty)

“De la alegría que da una unión entre dos amantes a la tristeza que supone perder a una gran dama. En tan solo dos días, la reina Sofía ha sabido manejar la situación para asistir a ambos eventos”, recogía el artículo, que relataba que “la esposa del rey Juan Carlos contó entre los muchos invitados que acudieron a la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. El novio, duque de Huéscar, no es otro que el nieto favorito de la muy rica y fantástica duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart”.

La Reina saluda a Pedro Sánchez en el funeral de Caballé. (Cordon Press)
La Reina saluda a Pedro Sánchez en el funeral de Caballé. (Cordon Press)

'Paris Match' continuaba haciendo un seguimiento de lo que ha sido la intensa agenda de doña Sofía en la última semana: “Dos días después de esta salida privada, la reina Sofía acudía a Barcelona para asistir a un compromiso oficial en nombre de la Corona. Junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras figuras políticas, hacía acto de presencia en el funeral de Montserrat Caballé”. Así, hacen hincapié en el entusiasmo y compromiso que la emérita mantiene con la institución tras haberse retirado de la primera fila. Situación muy distinta a la que ofrece la ausencia don Juan Carlos, más entregado a su vida personal desde que cedió el trono a su hijo.

La imagen que proyecta la madre de Felipe VI ante la prensa internacional es, sin duda, exquisita y muy polivalente. Este aspecto se habría visto reforzado después de la trifulca mediática que vivió el pasado mes de abril con su nuera, la reina Letizia. Dicho embrollo pareció dejar a la abuela mejor parada ante los medios.

El rifirrafe entre las dos Reinas fue recogido en su momento por la prensa internacional, por periódicos como el 'Daily Mail', que se se preguntaba si había “problemas en la monarquía”, mientras que el diario digital 'Express' incluso interpreta el significado del vídeo. “La reina Letizia parece estar enfadada con su suegra en esta increíble escena que se produjo durante las vacaciones anuales de Semana Santa en Mallorca”, afirmaba. Lo que nos da una idea de lo pendiente que está la prensa internacional de la familia real española.

[LEER MÁS: Así ha reflejado la prensa internacional el vídeo viral de la familia real española]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios