Es noticia
Menú
Jack Brooksbank, novio de Eugenia de York: empresario, tequilero y colega de Clooney
  1. Casas Reales
boda royal

Jack Brooksbank, novio de Eugenia de York: empresario, tequilero y colega de Clooney

A sus 32 años, el prometido de Eugenia de York estudió en un exclusivo colegio inglés, pero decidió no ir a la universidad: ahora trabaja para una marca de tequila de George Clooney

Foto:  Los novios en el Chelsea Flower Show. (Getty)
Los novios en el Chelsea Flower Show. (Getty)

Aunque en el Reino Unido, la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank ha sido catalogada como de segunda categoría (máxime después del subidón vivido con la de Meghan Markle y el príncipe Harry), en otras partes del globo (este país nuestro sin ir más lejos) la boda de la hija de Fergie ha levantado mucha expectación.

[LEER MÁS: Eugenia de York, diplomática frustrada sin gusto por los tocados]

El hecho de que coincida con un viernes que en nuestro país es festivo tal vez sea una de las razones. La otra, que no deja de ser la boda de un royal con todo su bombo y boato. Y una tercera: la inevitable tentación de compararlo todo con la boda real anterior.

A la novia ya la teníamos más o menos ubicada, pero del novio poco se sabía hasta que se dio a conocer su relación con la princesa y más aún de su compromiso.

placeholder Jack Brooksbank y la princesa Eugenia, en una imagen de archivo. (Getty)
Jack Brooksbank y la princesa Eugenia, en una imagen de archivo. (Getty)

Eugenia tuvo que retrasar su boda con Jack por la de Harry, un enlace al que asistieron sus padres, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que por cuestiones de protocolo, no se sentaron juntos. Algo que se va a remediar, si nada lo impide, en la boda de su hija. El duque de York y la otrora conocida como Fergie mantienen una excelente relación y es más, siguen viviendo juntos en Royal Lodge, en Windsor, pese a estar separados desde 1992 y divorciados desde 1996. Ellos se llevan genial, pero no se puede decir lo mismo del duque de Edimburgo, quien a sus 96 años sigue sin dirigir la palabra a la que fuera su nuera, con quien se encontraría en este esperadísimo enlace. Salvo que la salud se lo impida o que decida no ir, porque está retirado de la vida pública y solo acude a los actos que le apetece.

[LEER MÁS: La última imagen de Eugenia de York y Jack Brooksbank antes de su boda]

El personaje más buscado

Aunque los medios británicos ya se frotan las manos con esa foto juntos de Andrés y Sarah, están más centrados, sin embargo, en el nuevo royal, Jack Brooksbank, cuya vida es rastreada a la espera de nuevos datos con la que enriquecer una biografía que, hasta cierto punto, es bastante convencional si la comparamos con la de algunos de los miembros de su futura familia política.

Lo primero que podemos concluir sobre él es que es una persona con las ideas claras, porque el destino le parecía tener preparado unos planes que él se encargó de reescribir por completo. Si buscamos en las ramas de su frondoso árbol genealógico, nos encontramos a Stamp Brooksbank, gobernador del Banco de Inglaterra en el siglo XVIII, que marcó el camino que seguiría el padre de Jack, George, quien en la actualidad tiene 68 años y es auditor. Por cierto, que al igual que los príncipes Guillermo y Harry, estudió en el exclusivo internado de Eton, aunque, sin embargo, mandó a su hijo Jack a Stowe School, otra de las escuelas más prestigiosas del país. Y caras, porque su tarifa asciende a más de 13.000 euros por curso.

placeholder Jack y Eugenia en el Qatar Goodwood Festival. (Getty)
Jack y Eugenia en el Qatar Goodwood Festival. (Getty)

Como decimos, tanto su padre como su madre, Nicola, de 64 años, directora de una empresa, siguieron un camino muy diferente del prometido de Eugenia de York. Jack Brooksbank tuvo muy claro enseguida que ir a la Universidad no iba con él, así que utilizó sus contactos para adentrarse en el mundo de la hostelería en algunos de los locales más exclusivos de Londres. Comenzó como camarero en The Admiral Cordington, en Chelsea, una de las zonas más chic de Londres. Después entró a trabajar en The Markham Inn, restaurante en el que conoció al príncipe Harry, y se hizo de gerente de Mahiki, un local por el que han pasado estrellas de distinto pelaje como Beyoncé o Paris Hilton, y hasta los primos de su novia, Guillermo y Harry.

Su rumbo profesional ha dado un giro desde que es embajador de Casamigos Tequila, marca de este destilado mexicano que es propiedad de George Clooney, del millonario Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, y del empresario Mike Meldman.

[LEER MÁS: Eugenia de York y su anillo de compromiso de zafiro y diamantes]

Su historia de amor

Jack conoció a Eugenia hace años cuando les presentaron unos amigos comunes en la localidad alpina de Verbier en Suiza, donde el príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen una casa. Ella estudiaba en la Universidad de Newcastle y él ya había decidido que lo suyo no eran los estudios sino los negocios. Se produjo entonces lo que los franceses llaman un ‘coup de foudre’, un amor a primera vista, que sobrevivió incluso a la distancia. Como se recordará, la nieta de Isabel II estuvo una larga temporada trabajando en Nueva York. Fueron dos años, entre 2013 y 2015, en los que trabajó para Paddle8, la prestigiosa casa de subastas de arte. ¿Cómo mantuvieron viva la llama del amor? Gracias a interminables charlas a través de Skype, pese a la diferencia horaria entre el Reino Unido y Estados Unidos.

placeholder  El príncipe Andrés, con sus dos hijas, Eugenia y Beatriz. (Getty)
El príncipe Andrés, con sus dos hijas, Eugenia y Beatriz. (Getty)

El palacio de Buckingham anunció su compromiso matrimonial el pasado mes de enero, después de que Jack le pidiera matrimonio en Nicaragua y ella aceptara anegada en lágrimas por la emoción, como la propia Eugenia desveló en una entrevista en televisión. Sarah Ferguson, la más expresiva y expansiva de las nueras que ha tenido Isabel II, manifestaba en Twitter su felicidad y afirmaba: “Amamos a Jack y estoy entusiasmada con tener un hijo”.

Habla la abuela de Jack

La prensa inglesa, que no ha cejado en su empeño de hacer un retrato de Jack desde todos los ángulos, logró contactar con su abuela, Joanna Newton, que tiene 91 años, y que regaló unos titulares de lo más suculentos. Es más, se podrían interpretar de diversas maneras, como podéis juzgar vosotros mismos: “Es un chico encantador, pero no es el más inteligente y nunca hubiera pensado que esto pasaría. No diría que tiene nada especial, es muy guapo, un tipo agradable y creo que eso dice mucho de Eugenia, que sea él a quien quiera. Me parece estupendo”, ha declarado a 'The Sun'.

Es un chico encantador, pero no es el más inteligente y nunca hubiera pensado que esto pasaría

Eugenia y Jack, que tiene un hermano dos años menor que él, Thomas, viven puerta con puerta con Harry y Meghan, en Ivy Cottage, un apartamento de tres habitaciones en Kensington, a donde se mudaron en el mes de abril, según confirmó 'People'. Anteriormente, la hija del duque de York había estado viviendo con su hermana Beatriz dentro del complejo del palacio de Saint James. Ahora se está especulando con la posibilidad de que también ella cambie de domicilio próximamente.

[LEE MÁS: Eugenia y Beatriz de York apuestan por un look sencillo para la boda de su primo Harry]

Según Andrew Morton, Eugenia y Jack tienen una relación excepcional con Meghan y Harry. Es más, el que fuera biógrafo de Diana de Gales asegura en el libro 'Meghan: A Hollywood Princess' que ambas mujeres comparten la misma pasión por el arte y los perros (por cierto, la hija de Sarah Ferguson tiene uno que se llama como su futuro marido, Jack).

placeholder  Eugenia en Ascot. (Getty)
Eugenia en Ascot. (Getty)

Eugenia, que tiene una fortuna estimada en casi 4 millones de euros, trabaja como directora de la galería de arte contemporáneo Houser & Wirth. Su marido, que sueña con tener su propia cadena de pubs, es un gran emprendedor, así que, a priori, nada parece que pueda empañar un presente y un futuro muy feliz.

Aunque en el Reino Unido, la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank ha sido catalogada como de segunda categoría (máxime después del subidón vivido con la de Meghan Markle y el príncipe Harry), en otras partes del globo (este país nuestro sin ir más lejos) la boda de la hija de Fergie ha levantado mucha expectación.

Princesa Eugenia de York Beatriz de York Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank
El redactor recomienda