Logo El Confidencial
enlace real

¿Ha sido cara? Comparamos cuánto costó la boda de Eugenia con la de Kate y Meghan

Después de la polémica que generaba el gasto público de la boda vivida el viernes, hacemos un compendio con las otros dos grandes enlaces reales. Pastel, flores, vestidos...

Foto: Los novios en el día de su boda. (Getty)
Los novios en el día de su boda. (Getty)

El viernes se casaba la princesa Eugenia de York, nieta de Isabel II, en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. Este era el mismo escenario en el que, hace apenas cinco meses, su primo, el príncipe Harry, contraía nupcias con Meghan Markle. Es por eso que el recuerdo aún se mantenía fresco y las comparaciones se convertían en una recurrencia inevitable. Tras la polémica generada tras conocerse el elevado costo de seguridad -sustentado de arcas públicas- en la boda de Eugenia, ponemos en la misma balanza el desembolso que supuso el gran día de Kate Middleton y Markle. ¿Qué ceremonia fue más ostentosa?

[LEER MÁS: Eugenia de York, una novia reivindicativa con la lección aprendida]

La controversia antes mencionada surgía cuando medios británicos confirmaban que el precio que el pueblo pagaría el pasado viernes en seguridad ascendía a 1,73 millones de euros, una cifra muy inferior a la de las nupcias de los duques de Sussex: 26,5 millones. Un poco por debajo de este presupuesto se sitúa la seguridad de los duques de Cambridge.

El despliegue para la boda de Eugenia. (Getty)
El despliegue para la boda de Eugenia. (Getty)

Respecto al dato más comentado de la jornada, el vestido de novia, existe una amplia disparidad. Para empezar, Eugenia pagó, en esta ocasión de su bolsillo, algo menos de 116 mil euros por su conjunto de Peter Pilotto, una cifra un poco inferior a lo que se estimó el vestido de Meghan. Es en este ámbito donde Middleton arrasa con un Alexander McQueen de 374 mil euros.

Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)
Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)

[LEER MÁS: Todos los detalles del vestido de novia y la tiara de Eugenia de York]

En cuanto a la tarta, detalle nupcial que siempre se tiene en cuenta, salía ganando la princesa de York. Esta habría invitado a la recepción posterior a 800 invitados que probaron un pastel de red velvet con chocolate estimado en 8.600 euros, una cantidad muy similar a la que gastó Middleton (aunque en su fiesta posterior solo acudieron 600 personalidades). Sin embargo, la exactriz y el príncipe Harry llevaron a un ámbito más íntimo dicho festejo: 200 invitados que cataron una tarta de 4.300 euros, un precio nada desdeñable.

Los duques de Sussex al salir de la capilla de San Jorge. (Getty)
Los duques de Sussex al salir de la capilla de San Jorge. (Getty)

Por último, en el presupuesto destinado a la decoración floral, se estima que Eugenia obtuvo un fondo de 129 mil euros. En este cómputo se incluye toda la ornamentación de exteriores y capilla, además de mesas y detalles más ínfimos. Asimismo, el presupuesto de los Sussex habría sido similar, aunque los Cambridge lo habrían aumentado dado que su enlace tuvo lugar en otoño, cuando el entorno natural necesita más ayuda para destacar.

[LEER MÁS: Eugenia de York luce orgullosa en su boda su cicatriz de la escoliosis]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios