La reina Silvia de Suecia, mucho más atrevida que su hija Victoria
  1. Casas Reales
se apunta al animal print

La reina Silvia de Suecia, mucho más atrevida que su hija Victoria

Acudieron juntas y acompañadas por el rey Carlos Gustavo y el príncipe Daniel, marido de la princesa heredera, a la reapertura del Museo Nacional de Suecia

Foto:  Silvia de Suecia, en la inauguración. (Cordon Press)
Silvia de Suecia, en la inauguración. (Cordon Press)

Es un clásico en la literatura y el cine universales el enfrentamiento entre madres e hijas con personalidad fuerte (un ejemplo muy gráfico es la película 'Postales desde el filo', en la que se escenificaba el antagonismo entre las recordadas Carrie Fisher y Debbie Reynolds), pero no parece este el caso de la reina Silvia de Suecia y sus hijas, la princesa heredera, Victoria, y Magdalena. Así que no podemos inferir de un pequeño detalle de su estilismo que os desvelaremos más adelante que fuera un gesto premeditado para robarle el plano...

Ayer la reina Silvia compareció ante los medios de comunicación acompañada por su marido, el rey Carlos Gustavo, la ya referida Victoria y su consorte, Daniel Westling, para dar empaque a la reapertura del Museo Nacional en Estocolmo. Un acontecimiento de gran calado si tomamos como referencia los más de 100 millones de euros que se ha gastado el Gobierno de este país nórdico para su remodelación.

El rey Carlos Gustavo, disfrutando de la exposición. (Cordon Press)
El rey Carlos Gustavo, disfrutando de la exposición. (Cordon Press)

Le correspondió, por protocolo, cortar la cinta de rigor al rey Carlos Gustavo, pero quienes coparon la atención de la prensa fueron las mujeres de la familia, reina y princesa regalando sonrisas a diestro y siniestro, en un día en el que no faltaron los discursos preceptivos de la directora del museo, Susanna Pettersson, y de la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah Kunhhe.

​Un must para los viajeros

El mencionado museo, que va a ser ahora una de las máximas atracciones para los turistas que viajen a Estocolmo, abrió sus puertas en 1866, pero se mantuvo cerrado desde 2013, pues se requerían mejoras en securidad, salidas de incendios, accesibilidad y control del clima, imprescindible para la conservación de las obras de arte allí expuestas. Además, se ha aumentado el espacio para las exposiciones, se ha puesto en marcha un espacio al aire libre para la muestra de esculturas y los foodies van a poder descubrir la carta de su nuevo restaurante. Y la noticia que más os puede interesar: antes cobraban la entrada, ahora es gratis.

Victoria de Suecia y su marido, con la ministra de Cultura. (Cordon Press)
Victoria de Suecia y su marido, con la ministra de Cultura. (Cordon Press)

Como no somos una guía de viajes, no nos vamos a andar más por las ramas. ¿Por qué decimos que la reina Silvia es más atrevida, osada incluso, podríamos añadir, que su hija Victoria? Pues no tenéis más que mirar a sus botines 'animal print' con cuña. ¡Mo-der-ní-si-mos! Inevitablemente, más que nunca, nos ponemos a los pies de la reina.

Los botines de la reina Silvia de Suecia. (Cordon Press)
Los botines de la reina Silvia de Suecia. (Cordon Press)

En cuanto a su hija, Victoria, no podemos aseverar que no fuera correctamente vestida y, como la mayoría de las royals ultimamente, apostando por la tendencia de los looks monocromáticos. Incluso podríamos afirmar que era la encarnación de 'la chica de rosa'. La futura reina de los suecos no se ha caracterizado nunca por ser una fashionista y ayer no hizo una excepción.

Silvia de Suecia Victoria de Suecia
El redactor recomienda