Logo El Confidencial
han consultado con el médico

Harry y Meghan inician gira 'embarazados' y entre advertencias sobre el virus Zika

Aunque algunos medios británicos aseguran que el tour es excesivamente ajetreado para una embarazada, ellos han mantenido contacto con el médico en todo momento

Foto: La duquesa de Sussex en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La duquesa de Sussex en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La llegada a Sidney de los duques de Sussex ha dado comienzo a una gira que tendrá su punto y final a finales de este mes. El tour comienza con una buena nueva: el palacio de Kensington ha anunciado que la pareja espera su primer hijo. La agenda del príncipe Harry y Meghan Markle será, a ojos de algunos medios británicos, excesivamente ajetreada para una embarazada. Pese a todo, fuentes del departamento de comunicación de la familia real británica han asegurado que los dos han mantenido contacto con el médico para cerciorarse de que el viaje era seguro para Markle.

[LEER MÁS: Meghan Markle, embarazada, el primer hijo del príncipe Harry nacerá en primavera]

Nada más comenzar la gira este mismo martes, ambos se encontrarán con el gobernador de Australia, visitarán la Ópera de Sidney y el zoo de Taronga. Todo esto (y otros tantos actos más) en un mismo día en la capital australiana.

El miércoles, Harry y Meghan se trasladarán hasta Dubbo y también visitarán Melbourne para volver a Sidney el próximo viernes. No será hasta la semana que viene (el martes) cuando la pareja viaje hasta las islas Fiji, donde visitarán al presidente en la Borron House y Harry pronunciará un discurso. El miércoles 24 la propia Meghan protagonizará un acto en solitario y tomará el té en la residencia del British High Commissioner. Además, visitará el Suva Market.

La duquesa en una imagen de archivo. (EFE)
La duquesa en una imagen de archivo. (EFE)

La última parte del viaje llevará a los duques hasta Wellington, Nueva Zelanda, país en el que también visitarán lugares como Auckland o Rotorua, última parada de una gira que finaliza el próximo 31 de octubre.

Miedo al Zika

Ante la completa agenda de la gira, algunos medios han reseñado las advertencias existentes sobre el peligro del virus del Zika para mujeres embarazadas. Transmitido a través de las picaduras de mosquito, puede causar serios problemas a mujeres en estado de gestación y a sus bebés, que puede padecer en el futuro microcefalía o neuropatías de distinto tipo.

La pareja, en una imagen de su enlace. (Reuters)
La pareja, en una imagen de su enlace. (Reuters)

Pese a todo, y tras las convenientes visitas al médico (además de las doce semanas de espera de rigor), los duques de Sussex han decidido seguir adelante con una gira trabajosa que, sin embargo, les llena de ilusión.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios