Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Será duque o princesa? El título del hijo que esperan Meghan y Harry

Las leyes de sucesión británicas marcan que llevará el apellido 'de Sussex', pero no será príncipe a menos que su bisabuela Isabel II así lo disponga

Foto: Harry y Meghan en Ascot. (Getty)
Harry y Meghan en Ascot. (Getty)

La monarquía británica se ha convertido en una auténtica máquina de generar buenas noticias para un pueblo que anda lamiéndose las heridas del Brexit. El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de anunciar que serán padres la próxima primavera. Lo han hecho una vez que habían aterrizado en Sydney (Australia) para una gira que les llevará por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. Y una vez que su prima, Eugenia de York, ya había pasado por el altar con Jack Brooksbank. Otra cosa hubiera sido de una descortesía impropia de los Windsor.

La noticia del embarazo ha corrido de punta a punta. La duquesa de Sussex no pudo evitar los rumores en el enlace de Eugenia, al aparecer con un abrigo holgado firmado por Givenchy que apenas describía sus formas. Por fin, esta mañana Kensington ha anunciado la buena nueva. El niño, o la niña, nacerá en primavera.

[LEER MÁS: Meghan Markle, embarazada, el primer hijo de los Sussex nacerá en primavera]

El niño no será príncipe (o princesa) a no ser que la reina lo disponga así. En su caso, el título no se da por descontado, sino que se trata de una deferencia de la soberana británica hacia sus familiares. Los hijos de los duques de Cambridge, o las propias Eugenia y Beatriz de York, llevan el título de príncipes por expreso deseo de Isabel II.

Meghan de Sussex, el día de su boda con el príncipe Harry. (Reuters)
Meghan de Sussex, el día de su boda con el príncipe Harry. (Reuters)

El hijo del príncipe Carlos y su esposa, la exactriz Meghan Markle, recibieron el título de duques de Sussex cuando se casaron, en mayo de este año. Si Isabel II no quiere que sus hijos sean tratados como príncipes, se activarán las rancias leyes de sucesión británicas. Si es chico, heredará el título de conde de Dumbarton, el segundo título del príncipe Harry, pero si es una chica será solo Lady Mountbatten-Windsor. Además, llevará el apellido 'de Sussex' en su vida pública. Y poco más.

[LEA MÁS: Eugenia de York, lo que desvelan las fotos oficiales (algo que parecía impensable)]

Esto quizá suene algo rancio en los tiempos del #MeToo. La reina sólo ha cambiado las reglas del juego puntualmente. Lo hizo cuando Kate Middleton se quedó embarazada del pequeño George. Decidió, y así lo dejó estipulado de forma oficial, que todos los hijos del primogénito del príncipe de Gales llevaran el título de príncipes o princesas, además del tratamiento de Altezas Reales.

En el caso del príncipe Harry, será su padre, Carlos de Gales, una vez que acceda al trono, quien podrá cambiar el tratamiento de los niños.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios