Logo El Confidencial
es la hija de Erika ortiz y antonio vigo

Carla Vigo Ortiz, los 18 años de la sobrina de la Reina más alejada de Zarzuela

La reina Letizia siente adoración por ella. Es muy activa en redes sociales, donde ha salido en defensa de su prima, la princesa Leonor. Ahora entra en la mayoría de edad

Foto: Carla Vigo Ortiz, en un perfil de sus redes sociales.
Carla Vigo Ortiz, en un perfil de sus redes sociales.

Cuando nació la princesa Leonor, la reina Sofía regaló a doña Letizia una pulsera con la inicial de la bebé. Al nacer Sofía, la reina Letizia pidió a Tous que añadiera la S y también la letra C, de Carla. Doña Letizia siente adoración por las hijas de sus hermanas, en especial por Carla, fruto de la relación de la fallecida Erika con el escultor Antonio Vigo.

La muerte de la menor de las Ortiz Rocasolano fue uno de los peores momentos de la vida de la Reina, no hay duda. Y desde entonces ha intentado mantener una estrecha relación con su sobrina, quien ha cumplido 18 años este sábado, según adelantó 'Vanity Fair'.

Carla es una chica abierta, con ganas de triunfar en el mundo del baile, tal y como ella misma declara en internet. Son muchas las redes sociales que mantiene abiertas esta joven, en contraposición con el protocolo y las leyes no escritas de Zarzuela.

Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y hasta Ask: no hay página que se le resista. Y además, comenta la actualidad sin cortapisas. El pasado mes de abril, sin ir más lejos, cuando se produjo el choque entre reinas con la princesa Leonor en medio, su prima mayor salió a defenderla. Directa y sincera, pidió a la sociedad que trataran de ponerse en el lugar de su prima.

Una voz comprometida

Su voz es la de una joven comprometida y sensible, que no soporta el sufrimiento ajeno. Es defensora de los animales y está fuertemente vinculada al movimiento LGBT. Tiene una vena artística como sus padres, que se conocieron en la Facultad de Bellas Artes, y espera poder dedicarse a la danza y la actuación en un futuro.

Los pajes reales en la boda de doña Letizia y don Felipe, entre los que estaba Carla Vigo.
Los pajes reales en la boda de doña Letizia y don Felipe, entre los que estaba Carla Vigo.

Desde su casa, en Aranjuez, intentó abrirse camino como youtuber, pero cejó en el intento. Allí vive con su padre y Laura, su pareja, con quien Vigo tuvo dos hijas, hermanas de Carla. Siempre ha sido una niña arropada por la familia, prueba de ello es que jamás se ha perdido una celebración, de la primera a la última. Fue paje real en la boda de los Reyes y ha estado en todos los bautizos y comuniones de sus primas.

Una Reina espontánea

Son pocas las imágenes publicadas de la vida en la intimidad de los Reyes. Ni de cuando eran novios. Algunas han aparecido en libros y en redes sociales, y suele verse a una Letizia espontánea y divertida. Hay una fotografía en la que está sentada en el salón comedor de la que fuera su casa de soltera con un bebé en brazos. Sonriente, feliz y cariñosa, la ahora Reina sostiene a su sobrina Carla, hija de Erika.

La hermana menor de doña Letizia se quitó la vida en 2007, cuando su hija tenía seis años. Y Carla Vigo Ortiz, fruto de su relación con el escultor Vigo, ya ha cumplido 18 años.

La entonces Princesa de Asturias llega acompañada por su familia al funeral de su hermana, en 2007. (AP)
La entonces Princesa de Asturias llega acompañada por su familia al funeral de su hermana, en 2007. (AP)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios