Logo El Confidencial
murió hace 25 años

El funeral aniversario de Balduino en Madrid, deslucido sin nadie de la Casa Real

A la misa homenaje sí han acudido exministros y algunos miembros de casas reales europeas como Jorge Fernández Díaz o Ana de Orleans

Foto: Ana de Orleans. (José Martín)
Ana de Orleans. (José Martín)

Oficiada por seis sacerdotes y bajo las notas de Haendel, Mozart, Vivaldi y Ennio Morricone. Así fue la misa del 25 aniversario por la muerte del rey Balduino de Bélgica celebrada en Madrid en la tarde del miércoles, 17 de octubre. La numerosa presencia de familiares y amigos del fallecido rey quedó sin embargo algo deslucida por la falta de algún miembro de la familia real española, algo que sorprende teniendo en cuenta la vinculación con España de la reina Fabiola.

Margarita de Liechtenstein. (José Martín)
Margarita de Liechtenstein. (José Martín)

A falta de presencia por parte de la Corona, sí acudieron otros royals en representación de sus respectivas casas reales europeas. Ana de Orleans, duquesa viuda de Calabria, y la princesa Margarita de Liechtenstein presidían el oficio dando lustre real a la liturgia. Tampoco faltó Marc Calcoen, embajador de Bélgica en España, que acudía junto a su esposa, como máximo representante belga de su país en la península.

Si bien la Casa Real no estuvo representada en el funeral, quien sí lo estuvo fue la clase política: Jorge Fernández Diaz, exministro de Interior, o Íñigo Méndez de Vigo, exministro de Cultura en la anterior etapa, sí estuvieron presentes en el oficio religioso.

Íñigo Méndez de Vigo. (José Martín)
Íñigo Méndez de Vigo. (José Martín)

Hace unos días también se celebraba un acto similar en la iglesia de Notre Dame de Laeken en Bruselas con una ausencia importante, la de Alberto, hermano de Balduino. Para rendirle tributo sí estuvieron los actuales reyes, Felipe y Matilde, acompañados por sus hijos, con la excepción de la princesa Elisabeth, que se encuentra estudiando en Gales; la princesa Astrid con su familia, y el príncipe Laurent, así como el gran duque de Luxemburgo.

Ana de Orleans

Jorge Fernández Díaz

Alfonso Ruiz Ojeda

Marc Calcoen, embajador de Bélgica

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios