Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las salidas de los reyes Felipe y Letizia al cine, un plan del pasado

Durante años, era habitual ver al matrimonio con amigos o solos pasando la noche del sábado en unos cines de la capital cercanos a Zarzuela. Este año solo se les ha visto dos veces

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, saliendo del cine. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, saliendo del cine. (EFE)

Era uno de sus planes preferidos cuando eran príncipes y aún lo ha sido durante sus primeros años como reyes. Don Felipe y doña Letizia compraban las entradas por internet y llegaban cuando la película estaba a punto de empezar y las luces se habían apagado. Se acomodaban en sus butacas, con los guardaespaldas detrás, y disfrutaban durante un par de horas la magia que solo puede proporcionar una sala de cine. Ahora, cuando los Reyes han tenido la oportunidad de conocer a uno de los maestros del cine, Martin Scorsese, quizá se acuerden con nostalgia de aquellas noches. Porque lo cierto es que este año se les ha visto poco en las salas.

[LEA MÁS: Guía imprescindible de la reina Letizia en el cine y la televisión]

Concretamente, dos veces. Una, cuando acudieron en marzo a ver ese canto al feminismo que es 'Lady Bird'. La película, que estaba nominada a cinco premios Oscar aunque finalmente no consiguió ninguno, cuenta la historia de una adolescente que crece en Sacramento (California) y se revela contra la mediocridad de su entorno. Otra, cuando los Reyes y sus hijas fueron a un cine de Palma para ver una película de miedo, este verano.

La reina, charlando con el director de cine Rodrigo Cortés y otra persona. (EFE)
La reina, charlando con el director de cine Rodrigo Cortés y otra persona. (EFE)

Después de que doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudiesen a ver al rey Felipe a la final de la Copa del Rey de Vela, la familia decidió comer en el Club Náutico de Palma y después poner rumbo a los cines Ocimax Aficine, ubicados en el centro de Palma. Allí escogieron la película de suspense 'Blackwood', dirigida por el español Rodrigo Cortés y protagonizada por Uma Thurman. En noviembre de 2016, la Reina hizo una visita privada (registrada por '¡Hola!') al set de rodaje de la película, por lo que seguro que tenía interés en ver el resultado.

[LEA MÁS: La cita pre-Oscar (y feminista) de don Felipe y doña Letizia en el cine]

Al director Rodrigo Cortés, por cierto, le conoció precisamente durante los actos previos de los Premios Princesa de Asturias. La Reina asistió a un coloquio en Gijón cuyo protagonista era Francis Ford Coppola, el galardonado del año 2015, y allí estaba Cortés. Ambos conectaron y, dos días después, le invitó a visitar con los Reyes el Pueblo Ejemplar de ese año: Colombres. El grupo de Letizia lo pasó tan bien durante la visita que algunas crónicas aseguran que el propio Felipe tuvo que darle un pequeño toque de atención para que se centrara en la visita y en la gente del pueblo.

Martin Scorsese con la reina Letizia, el jueves. (Limited Pictures)
Martin Scorsese con la reina Letizia, el jueves. (Limited Pictures)

Los Reyes han pasado un año políticamente muy complicado, poco dado al solaz público. Quizá por eso se han mostrado más tímidos a la hora de escoger sus salidas privadas. Durante años, sus visitas a las salas junto a la plaza de España de Madrid, relativamente cercanas a Zarzuela, se repetían casi todos los meses. Siempre para ver cintas de mucha calidad, de corte independiente y en versión original. Alguna vez se saltaron sus propias leyes y se rindieron al mainstream disfrutando del enésimo capítulo de 'Star Wars'. Pero fueron las menos.

¿Significa esto que la Reina ha dejado de ver películas? No, significa que ahora las consume de otra manera. La afición de doña Letizia por el séptimo arte es pública y notoria. Maribel Verdú lo definió con mucha espontaneidad en una ocasión en que le preguntaron por sus encuentros con la Reina: "Doña Letizia es una loca del cine". Pues eso.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios