Es noticia
Menú
De Isabel Preysler a Paloma Rocasolano: los protagonistas de la alfombra azul
  1. Casas Reales
premios princesa de asturias

De Isabel Preysler a Paloma Rocasolano: los protagonistas de la alfombra azul

Nuevamente, los Premios Princesa de Asturias se han convertido en una pasarela de celebrities y personalidades de diversos campos de la cultura

Foto:  Albert Rivera y Beatriz Tajuelo. (Limited Pictures)
Albert Rivera y Beatriz Tajuelo. (Limited Pictures)

Los Premios Princesa de Asturias son siempre una de las grandes citas anuales de la agenda de la familia real española. Este año, sin pretender decir que han sido eclipsados por el debut de la princesa Leonor en Covadonga, sí que diremos que la expectación era tal vez algo menor.

En cualquier caso, ha dado para muchísimos titulares, en clave humana (el monarca ha recordado muy emocionado el mencionado día en Asturias) y también de estilo, porque, al margen de la trascendencia internacional de los galardones, es inevitable que nos fijemos también en la importante dimensión fashion de los invitados.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, con la Reina emérita. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, con la Reina emérita. (Limited Pictures)

En buena sintonía

A la espera de que la hija mayor de Felipe y Letizia debute en estos galardones que llevan su título, debemos subrayar que hoy a su llegada al teatro Campoamor hemos visto a las dos Reinas en muy buena sintonía. Actitud que ya mostraron este verano durante las tradicionales vacaciones en Palma, escenario también de su famoso rifirrafe en la misa de Pascua.

[¿'Infiltrasdos' o 'Uno de los nuestros'? Si Letizia fuera una película de Scorsese...]

Después del momentazo de ayer de la reina Letizia, gran cinéfila, con uno de los grandes genios del cine contemporáneo, Martin Scorsese, artífice de 'El cabo del miedo' y 'Uno de los nuestros', hoy llegaba la gran entrega de premios, a la que nuevamente han asistido diversas personalidades de ámbitos como la política o la vida social y distintas ramas del saber en los considerados Nobel españoles.

placeholder Cristina Garmendia. (Limited Pictures)
Cristina Garmendia. (Limited Pictures)

Cristina Garmendia

La exministra de Ciencia e Innovación, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con una de las tendencias de la temporada, el vestido camisero.

placeholder Albert Rivera y su pareja. (Limited Pictures)
Albert Rivera y su pareja. (Limited Pictures)

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo

El líder de Ciudadanos, con su pareja, quien optó por un look bicolor con un vestido de líneas rectas con manga francesa y falda midi

placeholder  Gloria Lomana. (Limited Pictures)
Gloria Lomana. (Limited Pictures)

Gloria Lomana

La exdirectora de informativos de Antena 3 y mujer de Josep Piqué, con unos originales pantalones palazzo y un entallado top, que evidencia su excelente silueta.

placeholder Paloma Rocasolano. (Limited Pictures)
Paloma Rocasolano. (Limited Pictures)

​Paloma Rocasolano

La madre de la reina Letizia es uno de los personajes clásicos de los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión ha optado por un look azul, como la alfombra del Teatro Campoamor. Encajes, transparencias y un chal para un look muy en su estilo habitual.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Limited Pictures)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Limited Pictures)

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

El premio Nobel de Literatura, acompañado por su pareja. La incombustible viuda de Miguel Boyer ha vuelto a ser una de las más elegantes, como ya ocurriera en la reciente recepción del 12 de octubre en el Palacio Real. Un sofisticado vestido de corte midi con transparencias en las mangas y falda tableada, con zócalo estampado floral y complementos en los que ha apostado todo al rojo. Atención a sus originales zapatos.

placeholder Carmen Calvo. (Limited Pictures)
Carmen Calvo. (Limited Pictures)

Carmen Calvo

La vicepresidenta ha optado por un vestido gabardina fucsia con manga francesa. Los complementos, de manera acertada, en negro.

placeholder Esther Alcocer Koplowitz. (Limited Pictures)
Esther Alcocer Koplowitz. (Limited Pictures)

Esther Alcocer Koplowitz

Muy elegante y sobria, con un entallado mono con pantalón palazzo y tacones con plataforma. Un look ideal para estilizar la silueta.

placeholder
Albert Rivera y Pablo Casado. (Reuters)

Pablo Casado y Albert Rivera

En muy buenos términos, en el interior del teatro Campoamor hemos visto a los líderes del Partido Popular y Ciudadanos. En esta ocasión solo les separaba un pasillo en el patio de butacas.

placeholder Adolfo Suárez Illana. (Limited Pictures)
Adolfo Suárez Illana. (Limited Pictures)

Adolfo Suárez Illana

El hijo del recordado expresidente Adolfo Suárez acaba de ser investido como doctor honoris causa por la Universidad Católica de Valencia.

Los Premios Princesa de Asturias son siempre una de las grandes citas anuales de la agenda de la familia real española. Este año, sin pretender decir que han sido eclipsados por el debut de la princesa Leonor en Covadonga, sí que diremos que la expectación era tal vez algo menor.

Isabel Preysler
El redactor recomienda