Logo El Confidencial
en una gala benéfica

La agenda alternativa del rey Juan Carlos y su hija Elena al margen de su familia

Mientras en el teatro Campoamor de Oviedo se entregaban los Premios Princesa de Asturias, el padre de Felipe VI se encontraba en una cena benéfica contra el cáncer

Foto:  El rey Juan Carlos, durante la cena benéfica. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, durante la cena benéfica. (Cordon Press)

Que el rey Juan Carlos tiene agenda propia al margen de la Familia Real es de sobra conocido. Mucha gente se preguntaría ayer dónde estaba mientras celebraban los premios Princesa de Asturias, a los que sí asistió su mujer, la reina Sofía.

Mientras en el teatro Campoamor se entregaban los galardones que ahora llevan el título de su nieta, la princesa Leonor, el emérito se encontraba en el Real Club Náutico de Sanxenso, donde tuvo lugar una cena benéfica que organizaban la Asociación Española contra el Cáncer y la junta municipal de la mencionada localidad. Un evento que coincidía, no por casualidad, con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

 El monarca, en otro momento de la cena. (Cordon Press)
El monarca, en otro momento de la cena. (Cordon Press)

El rey Juan Carlos, que es un más que acreditado 'foodie', estaba encantado en este evento, en el que también participaron diversas autoridades gallegas, con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad.

La infanta Elena también acudió. (Cordon Press)
La infanta Elena también acudió. (Cordon Press)

Debemos señalar que en este acontecimiento el rey Juan Carlos volvió a hacer gala de su más que reconocida simpatía y se dio un baño de afecto entre los 250 asistentes, encantados no solo por colaborar con la causa sino también por el éxito de la convocatoria.

[LEE MÁS: La infanta Elena, la protectora del rey emérito]

El padre de Felipe VI está particularmente feliz pues este fin de semana también puede disfrutar de una de sus grandes aficiones, la vela. También estaba encantado de tener a su lado a su hija mayor, la infanta Elena, con quien mantiene una relación muy estrecha y con quien comparte muchas aficiones, entre otras, los toros.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios