Logo El Confidencial
espontáneos y sonrientes

El día que Letizia fue todo sonrisas, a años luz de su 'annus horribilis'

En 2013 se habló de una crisis muy gorda en el matrimonio de los Reyes, pero ayer en su visita al Pueblo Ejemplar dieron muestras de estar en un gran momento

Foto:  Los Reyes, en Asturias. (Limited Pictures)
Los Reyes, en Asturias. (Limited Pictures)

Ayer lo escribíamos aquí, últimamente hemos tenido diversas oportunidades de ver a una reina Letizia muy cercana, pero llamó particularmente la atención la efusividad y la espontaneidad de la mujer de Felipe VI durante su visita al Pueblo Ejemplar, Moal, un espectacular enclave rural, donde fueron recibidos con gran entusiasmo. Una oportunidad, por cierto, de ser profeta en su tierra, visto el entusiasmo con el que fue recibida.

[LEE MÁS: Los esfuerzos de Letizia por ser más cercana (dos claros ejemplos)]

La Reina, con un look de inspiración masculina, alejado de la sofisticación del día anterior en la entrega de premios en Oviedo, se olvidaba de la rigidez del protocolo habitual y era toda naturalidad. Nada que ver con su 'paseíllo' regio en la alfombra azul ante el teatro Campoamor de la capital asturiana, donde impactó con un modelazo de Felipe Varela y un look (sobre todo el pelo) que generó división de opiniones.

Los Reyes, haciéndose selfies. (Limited Pictures)
Los Reyes, haciéndose selfies. (Limited Pictures)

[LEE MÁS: Morimos de envidia con estas fotos de la princesa Estelle (y hemos perdido la cuenta)]

Letizia se hizo selfies con todo el mundo, gesticuló más que nunca (dicho esto, para bien) y se mostró muy cariñosa con el rey Felipe. Algo que, por cierto, no tendría que sorprendernos, pero así fue. Quizás porque estamos acostumbrados a ver este tipo de actitudes en otras Casas Reales como la sueca, la noruega y la holandesa, donde son más proclives a la efusividad en público o a mostrar escenas cotidianas de sus hijos, como darles la merienda en público, participando en competiciones deportivas o simplemente jugando.

En el Pueblo Ejemplar. (Limited Pictures)
En el Pueblo Ejemplar. (Limited Pictures)

La de este sábado fue una actitud que se encuentra a años luz de lo que sucedió cinco años atrás, en 2013, durante sus vacaciones estivales en Marivent, en el posado, que en esa ocasión tuvo lugar durante un paseo en la Granja de Esporles, en la Tramontana. Las imágenes evidenciaban cierta tensión y, desde luego, nada tienen que ver con las captadas este sábado en Asturias, donde reinó, si se nos permite la expresión, la concordia.

Nos remontamos a una situación en la que incluso Zarzuela llegó a reconocer que en la pareja, como en cualquier otra, había 'altibajos'. Hubo medios como 'Vanity Fair' que tiempo más tarde, en marzo de 2015, hablaron abiertamente de que el matrimonio había tenido "una crisis y gorda". Fueron muchas las noticias, rumores y comentarios que, con el paso del tiempo, se fueron diluyendo, hasta ahora... Porque, aunque pueda parecer increíble, ha sido la prensa extranjera la que se ha empeñado en buscar donde no hay.

Letizia, muy divertida. (Limited Pictures)
Letizia, muy divertida. (Limited Pictures)

Este año, sin ir más lejos, una de las publicaciones alemanas más sensacionalistas, 'Neue Post', afirmaba con una diferencia de solo tres meses que los Reyes se iban a divorciar y después apostaban por un embarazo de Letizia. Los hechos, que son tozudos, demostraban que no había base para nada de lo que habían publicado. No es el único ejemplo, ya que 'Bunte', otro medio de la misma nacionalidad, también se ha desmarcado con algunas 'fake news'.

[LEE MÁS: Letizia, separada y embarazada en solo tres meses, la prensa alemana no se aclara]

Felipe y Letizia, durante su posado en 2013. (Getty)
Felipe y Letizia, durante su posado en 2013. (Getty)

Felipe y Letizia parecen atravesar un buen momento como pareja, como ya dejaron de manifiesto también en el debut de la princesa Leonor en Covadonga, para alivio de una institución que viene sufriendo un gran desgaste por cuestiones como el caso Nóos, la princesa Corinna y las polémicas que han rodeado al rey Juan Carlos, con quien se frustró una esperadísima foto con su hijo en Palma este verano por una inoportuna lesión (los médicos le recomendaron que no viajara, como explicó el monarca en su posado en el palacio de la Almudaina).

Los reyes, en 2013, en sus vacaciones más comentadas. (Getty)
Los reyes, en 2013, en sus vacaciones más comentadas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios