Logo El Confidencial
piropos

La prensa internacional elogia el Varela de Letizia en los Princesa de Asturias

El pasado viernes tuvieron lugar los Premios Princesa de Asturias, donde la consorte irrumpió con un flamante vestido que no pasó desapercibido fuera de nuestras fronteras

Foto: La Reina a su llegada al teatro Campoamor. (Getty)
La Reina a su llegada al teatro Campoamor. (Getty)

Era la gran incógnita de la noche: ¿volvería la reina Letizia a ser fiel a su modisto de cabecera, Felipe Varela? El pasado viernes se celebraban los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y la cuestión pululaba tras el vestido rojo de Carolina Herrera que la consorte elegía horas antes para la audiencia previa a la gala. Si fallaba al diseñador madrileño, sería la primera vez que lo hacía en dichos galardones. La Reina lo ha elegido en todas las ediciones desde su debut en el año 2004. Y esta vez no fue una excepción.

[LEER MÁS: La Reina irá a los Seminci de Valladolid... ¿También a los Goya?]

La mujer de Felipe VI llegó al teatro Campoamor con un vestido hecho especialmente para ella, y los detalles del modelo eran muchos y muy diversos. Un diseño de manga corta, midi de patchwork acampanado, brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Una obra de arte que despejó cualquier duda: doña Letizia continúa su idilio con Varela.

Look completo de la reina Letizia. (Getty)
Look completo de la reina Letizia. (Getty)

A la mañana siguiente, la revista ‘Paris Match’, una de las ediciones sociales más prestigiosas del país galo, tituló sin titubeo: “Letizia, sublime en Oviedo con un espectacular vestido de Felipe Varela”. Parece que fuera de nuestras fronteras este ha sido un tanto de estilo para el armario de la consorte, del cual se encarga desde hace tiempo la estilista Eva Fernández.

Alemania también se doblega ante el look

Dentro de la crónica, se puede leer: “La reina Letizia, una vez más lo ha bordado. Aparecía con un vestido único y espectacular hecho especialmente para ella”. Además, elogian los complementos de la misma: “Su pelo liso, de 46 años de edad, se adornó con unos pendientes de diamantes con forma de margarita”.

[LEER MÁS: Los esfuerzos de Letizia por ser más cercana, dos claros ejemplos]

La prestigiosa publicación ‘Bunte’ en Alemania tampoco pasó por alto este diseño nacional titulando: “La reina Letizia de España aparece opulenta y glamurosa, pero con un toque de sensualidad”. Más tarde, insisten en el detalle más llamativo del look: “Brillo y más brillo, ese parece haber sido el lema de la monarca en dicho evento. La belleza española sorprende con un look perfecto de pies a cabeza. Letizia no es solo la reina de España, sino la reina del estilo absoluto”.

Encuadre lateral del peinado de Letizia. (Getty)
Encuadre lateral del peinado de Letizia. (Getty)

Quien aún no se ha hecho eco del outfit que lució la esposa de Felipe VI ha sido la revista 'Vogue' en Estados Unidos, que preside Anna Wintour. La Biblia de la moda le dedicó, nada más y nada menos, cinco artículos el pasado mes de septiembre. Ahora sí, parece que la rentrée ha sido todo un éxito.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios