Es noticia
Menú
La infanta Cristina, invitada estrella en el 80 cumpleaños de la reina Sofía
  1. Casas Reales
EN ZARZUELA

La infanta Cristina, invitada estrella en el 80 cumpleaños de la reina Sofía

Es el día 2 de noviembre y su presencia está confirmada "al 90%", señalan a Vanitatis. La Reina emérita espera con emoción la presencia de su hija en tan señalada fecha

Foto: La reina Sofía y la infanta Cristina, en Pozuelo. (Getty)
La reina Sofía y la infanta Cristina, en Pozuelo. (Getty)

La reina Sofía celebra el 2 de noviembre su cumpleaños con una emoción especial. Su hija Cristina es la invitada estrella, una de las más esperadas por la anfitriona y también por otros invitados, entre los que se cuenta a la infanta Elena. Los niños Urdangarin también estarán presentes.

La presencia de la infanta Cristina se confirma “en un 90%”, según fuentes consultadas por Vanitatis. Se espera también la asistencia de todos los nietos, incluido Pablo Urdangarin, quien tiene partido con su equipo de balonmano el 4 de noviembre (a las 13:30), por lo que puede que su visita sea frugal.

placeholder Las infantas Elena y Cristina se besan en el funeral de su abuelo, don Juan de Borbón, en abril de este año. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina se besan en el funeral de su abuelo, don Juan de Borbón, en abril de este año. (EFE)

Al tratarse del 2 de noviembre, el cumpleaños se celebrará en pleno puente de Todos los Santos, festividad que también se tiene cuenta en Ginebra, por lo que los hijos de la Infanta no tienen clase esos días, tal y como adelantaba este martes Martín Bianchi en ‘¡Hola!’.

Madre y hermana han sido durante estos difíciles años el gran apoyo de Cristina, quien pensó que con su absolución y el ingreso en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin, devolvería cierta normalidad a su estatus. Ha sido algo tímido, pero lo cierto es que doña Cristina ha estado presente en algún acto oficial, como el funeral de su abuelo, don Juan, en abril de 2018. Y un año antes en el de la infanta Alicia de Borbón-Parma. Allí ya se encontró con su hermano y su cuñada, con quienes se saludó educadamente.

La ausencia más sonada

Con todo, en enero de este mismo año, la Infanta no asistió a la fiesta del 80 cumpleaños de su padre, tal y como quedó puesto en evidencia por la Casa del Rey, cuando se publicaron las fotografías de la fiesta con todos excepto los Urdangarin de Borbón.

placeholder La infanta Cristina, saliendo del funeral de don Juan de Borbón. (Getty)
La infanta Cristina, saliendo del funeral de don Juan de Borbón. (Getty)

Puede suceder también que la Infanta aproveche su viaje a Madrid para visitar a su marido en la prisión de Brieva, algo que hace con regularidad. Seguramente nunca veamos la imagen de doña Cristina de visita en prisión, por cuestiones tanto de seguridad como de privacidad, pero aprovecha los viajes a España para ver a su marido.

Presente en la vida del país, la hermana de Felipe VI está en Barcelona cada dos semanas, aproximadamente, siempre por motivos labores. En estas estancias, además de trabajar, se ve con amigos, familia e incluso va a la peluquería. Todo con total normalidad.

Sin compromiso profesional

Pero esos días no tiene ningún compromiso laboral previsto, tal y como ha sabido Vanitatis. El paisaje queda despejado para poder asistir a la fiesta de su madre. Algo que, no obstante, no confirman desde Casa Real, a quien este medio ha contactado.

placeholder Las infantas Elena y Cristina y la princesa Irene. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina y la princesa Irene. (EFE)

Da la casualidad de que la reina Letizia estará en Ginebra, donde residen los Urdangarin de Borbón, el día 1 de noviembre, un día antes de la fiesta de la Reina emérita. La ciudad suiza celebra la I Conferencia de la OMS sobre Contaminación del Aire y Salud, cita en la que se espera a la Reina. Un viaje de ida y vuelta a tiempo para asistir a la fiesta de doña Sofía.

Uno de los momentos complicados de la fiesta puede ser el encuentro de los Reyes con la infanta Cristina. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la ausencia de Urdangarin facilita la situación, así como la asistencia de decenas de invitados. Se trata de un aniversario redondo y doña Sofía quiere celebrarlo acompañada de muchos de sus seres queridos, como su inseparable hermana, Irene de Grecia, y su prima Tatiana Radizwill de Fruchaud, nieta de Jorge de Grecia.

La reina Sofía celebra el 2 de noviembre su cumpleaños con una emoción especial. Su hija Cristina es la invitada estrella, una de las más esperadas por la anfitriona y también por otros invitados, entre los que se cuenta a la infanta Elena. Los niños Urdangarin también estarán presentes.

Infanta Cristina Reina Sofía Iñaki Urdangarin Familia Real Española Casa Real