Logo El Confidencial
de la firma asturiana imiloa

Así se hace, foto a foto, una camisa 'personalizada' para la reina Letizia

En su visita al Pueblo Ejemplar, Letizia estrenó una camisa de Imiloa que había sido confeccionada en exclusiva para ella. Hemos hablado con el dueño de la firma

Foto:  La reina Letizia con la camisa de Imiloa. (Limited Pictures)
La reina Letizia con la camisa de Imiloa. (Limited Pictures)

Si ya es responsabilidad para una firma de moda hacer cualquier prenda a medida para un cliente, si es para la Reina de España mucho más. Si no, que se lo pregunten a la marca asturiana Imiloa, que el pasado sábado vio cumplido uno de sus sueños cuando doña Letizia eligió para la visita al Pueblo Ejemplar de 2018, que este año recayó en el municipio de Mual, una camisa que habían confeccionado especialmente para ella ocho meses atrás.

Se trata de una camisa de líneas sencillas en azul bebé con un canesú de estilo trench que la esposa de Felipe VI combinó con pantalón de raya diplomática y zapatos Oxford, obteniendo un look sencillo y cómodo pero a la vez favorecedor. La firma está más que encantada con la elección de la Reina y muestra de ello es que han compartido en su cuenta de Instagram el proceso de cómo se realiza una camisa para una Reina, foto a foto.

Ver esta publicación en Instagram

#TheFactory 🌴☀️ #asisehizo 💙 #dreamteam 🐠

Una publicación compartida de IMILOA (@imi.loa) el

Un papel con el patrón dibujado, la selección de colores para la prenda, cómo se cosió a máquina en el taller que tienen en Gijón... Imiloa nos hace testigos del trabajo detrás de esta nueva prenda exclusiva en el armario de doña Letizia. Para conocer un poco más acerca de qué llevó a esta firma asturiana a crear una camisa a medida para la Reina, en Vanitatis hemos hablado con Rubén Fernández, su creador y director.

Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)
Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)

"Estábamos haciendo una colección que saldrá a finales de año y pensamos que sería buena idea hacerle una camisa a medida a la Reina, así que se la mandamos a palacio", explica desde el otro lado del teléfono el orgulloso diseñador, quien añade: "Supimos que la recibió, pero no teníamos más noticias hasta que la vimos este sábado en Mual con ella. Fue una gran alegría".

 Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)
Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)

Rubén eligió el azul porque "es un color que creemos que le gusta". Y parece que así es, tal como demostró al lucirla en el Pueblo Ejemplar. Pero esta camisa no es la única prenda de Imiloa que la Reina tiene en su vestidor. Ya en una anterior visita a Asturias, durante el debut de la princesa Leonor el pasado 8 de septiembre, doña Letizia lució una camisa blanca de dicha firma en los Picos de Europa.

Sobre esta camisa también nos ha contado la historia Rubén. "Se la mandamos al principio de tener la marca, hará ya dos años, así que verla ese día en Covadonga con la camisa dos años después fue una auténtica sorpresa", confiesa Fernández, que también nos habla sobre el llamado 'efecto Letizia': "La camisa se agotó a las pocas horas de que la Reina la luciera. Repusimos existencias y se volvió a agotar. Fue una locura superbonita".

Rubén Fernández tiene todos los ingredientes para ser considerado un emprendedor. Creó su firma en un pequeño taller de Gijón con muy pocos trabajadores. Desde el principio la empresa funcionó, y aunque estaba pensada para ofrecer solo el servicio venta online, empezaron a vender en tiendas multimarca, Ahora, aunque sigue considerando que es una firma pequeña, tiene un taller de patronaje más grande y siete personas trabajando en él, así como un equipo de comunicación.

"Lo que me hace más ilusión es ver a la Reina luciendo nuestras camisas con las mangas remangadas o por fuera de los pantalones, porque encarna a la perfección la filosofía de la marca", nos explica el asturiano. En la próxima colección, que saldrá a la venta a finales de año, encontraremos el modelo exclusivo de la Reina, pero en blanco. A la pregunta de si están pensando en comercializar la azul no puede más que sonreír y asegurar que "tendremos que acabar haciéndolo".

Imiloa es un ejemplo más del apoyo que la Reina le brinda a las pequeñas empresas españolas de calidad, en las que confía y a las que ayuda luciendo sus creaciones.

 Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)
Proceso de creación de la camisa. (Imiloa)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios