Logo El Confidencial
un viaje de dos días

El vestido abrigo con el que Máxima ha iniciado su visita de Estado a Reino Unido

Este martes, los soberanos holandeses han iniciado su periplo británico de dos días. El plato fuerte será la cena de gala de esta noche

Foto: Ceremonia de bienvenida a los reyes de Holanda. (Reuters)
Ceremonia de bienvenida a los reyes de Holanda. (Reuters)

Con un desfile de cadetes, la presencia de la Guardia Real en Buckingham y una reunión en la embajada holandesa con el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles. Es decir, con todo el boato que merecía la ocasión. Así ha comenzado la visita de Estado de dos días de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro al Reino Unido. Un encuentro esperado, ya que se trata de la primera vez que los dos hacen un viaje de este tipo al país británico. Además, hacía tres décadas que ningún miembro de la familia real holandesa realizaba una visita de Estado al país.

[LEER MÁS: Máxima de Holanda, todos los detalles y dificultades de su viaje al Reino Unido]

Para comenzar su periplo british y contemplar el desfile de la Guardia Real en pleno corazón de Londres, Máxima ha estrenado uno de sus llamativos modelos: un vestido abrigo del diseñador de origen danés Claes Iversen con maxicinturón, cuello chimenea y manga francesa de color rosa empolvado que ha combinado con zapatos de Gianvito Rossi y un tocado tipo felpa. La duquesa de Cornualles, por su parte, ha elegido un color al que suele recurrir habitualmente: el azul marino, con un sencillo vestido con flores blancas acompañado de un sombrero del mismo color.

Los reyes de Holanda con Isabel II y el príncipe Carlos. (Reuters)
Los reyes de Holanda con Isabel II y el príncipe Carlos. (Reuters)

El rey Guillermo Alejandro ha elegido, al igual que el propio Carlos de Inglaterra, un elegante chaqué muy acorde con lo protocolario de la ocasión. Y la reina Isabel II ha llevado un vestido chaqueta de color lavanda acompañado por uno de sus clásicos sombreros con un detalle floral. Algunos usuarios de Twitter se quejaban de que esta visita de Estado no tuviese más repercusión en los medios de comunicación, y es que todos están centrados en el tour por Oceanía de los duques de Sussex.

Los reyes con los herederos. (Reuters)
Los reyes con los herederos. (Reuters)

La visita seguirá a lo largo del día con un almuerzo en el palacio de Buckingham Palace, donde los reyes holandeses verán una exposición especial que incluye elementos de la Colección Real relacionados con los Países Bajos. También visitarán la abadía de Westminster para ver, entre otras cosas, las tumbas de los reyes holandeses Guillermo III y su esposa británica. Acto seguido, el rey Guillermo Alejandro ofrecerá un discurso en el Parlamento Británico, al que seguirá todo un clásico: el té en Clarence House junto a Carlos y Camilla.

Sin embargo, el plato fuerte del día tendrá lugar en la cena de gala de esta noche, que también tendrá lugar en Buckingham. Un acontecimiento único que llega tras varias décadas de ausencia royal holandesa en Londres y en el que se espera que estén los duques de Cambridge.

Máxima con la duquesa. (Reuters)
Máxima con la duquesa. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios