Logo El Confidencial
la royal family order

Kate Middleton luce por primera vez la orden más especial de Isabel II

Con esta condecoración, la reina ha querido elogiar el trabajo de la duquesa, pero también es un claro gesto de aceptación y de cariño por parte de la soberana

Foto: La duquesa de Cambridge. (Getty Images)
La duquesa de Cambridge. (Getty Images)

Siete años después de su boda con el príncipe Guillermo, Kate Middleton ha lucido la orden más especial de la reina Isabel II. Se trata de la Orden de la Familia Real o Royal Family Order, otorgada por el soberana del Reino Unido solamente a miembros femeninos de la familia real por sus labores a favor de la Corona. La distinción está formada por una imagen de la reina en su juventud con vidrio y diamantes sobre una tela amarillo. Las anteriores condecoraciones estaban hechas con marfil en vez de vidrio, pero como Guillermo lucha contra el tráfico de marfil, la reina y Kate han querido tener este detalle con él.

Fue en diciembre del año pasado cuando Isabel II concedió esta condecoración a su nieta política, solo tres meses después de que esta se convirtiera en una 'full time royal' (una royal a tiempo completo); sin embargo, no fue hasta la noche de este lunes, durante la cena de Estado ofrecida en el palacio de Buckingham en honor a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda cuando Kate la lució públicamente por primera vez.

[Leer más: La reina Máxima estrena el diamante más importante de los Orange en Buckingham]

La condecoración de la orden familiar de Isabel II.
La condecoración de la orden familiar de Isabel II.

Con esta condecoración, la reina ha querido elogiar el trabajo de la duquesa, pero también es un claro gesto de aceptación y de cariño por parte de la soberana. Ahora Kate forma parte ya del selecto grupo de mujeres poseedoras de la Orden de la Familia Real de Isabel II, entre quienes se encuentran su prima, la princesa Alexandra; las esposas de sus primos, las duquesas de Gloucester y Kent; su hija, la princesa Ana; y sus nueras Camilla y Sophie de Wessex. En el pasado también la tuvieron las fallecidas Lady Di, la princesa Margarita y la reina madre, entre otras.

Cada rey o reina de Reino Unido tiene su propia orden familiar, con su foto y una tela de distinto color que la de su sucesor y la de su predecesor. Por ejemplo, la de Jorge VI, padre de Isabel II, era rosa y la de su abuelo, Jorge VI, azul. La soberana aún sigue luciendo ambas. Es más que posible que en el futuro Kate se convierta en una de las mujeres de la realeza con más Royal Family Orders, ya que cuando su suegro sea rey es previsible que se la otorgue, así como su marido cuando se siente en el trono. Así pues, la duquesa deberá lucir sus tres insignias en las cenas o actos de gala.

Kate con la distinción. (Getty Images)
Kate con la distinción. (Getty Images)

El look de la duquesa

Para su encuentro con los reyes de Holanda, la duquesa de Cambridge estrenó un vestido azul celeste drapeado de Alexander McQueen. Kate adornó su cabeza con la Cambridge Lovers Knot Tiara, la favorita de su difunta suegra. Creada con diamantes de talla brillante y perlas en forma de gota por la joyería Garrard, la diadema data de 1913. Fue un encargo expreso que realizó la reina Mary, esposa de Jorge V, ya que desde bien pequeña había admirado una tiara de su abuela, la princesa Augusta de Hassel-Kassel, de características similares a esta y quería poseer una parecida.

A su muerte, la reina Mary dejó la tiara a su nieta, la reina Isabel II, quien cedió el uso a su nuera, Lady Di. La madre del príncipe Guillermo lució la joya en numerosas ocasiones y llegó a convertirse en su favorita. Tanto es así que la utilizó para el mítico reportaje realizado por Mario Testino para 'Vanity Fair'. Cabe recordar que años después comentaría durante una entrevista que el movimiento oscilante de las perlas le provocaba dolor de cabeza. Tras su divorcio del príncipe de Gales en 1997, la tiara regresó a la Corona británica y no fue hasta diciembre de 2015 cuando Kate la rescató.

Asimismo, la duquesa lució por primera vez el collar de perlas y diamantes de la reina Alexandra. Fue el rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria, quien adquirió una parure en la que se encontraba dicho collar para su futura esposa, la entonces princesa Alexandra de Dinamarca. Creado por Garrard, el conjunto incluía una tiara y un broche, aparte de la gargantilla. La pieza fue una de los favoritas de la reina madre e Isabel II nunca la ha lucido.

 La duquesa de Cambridge. (Getty)
La duquesa de Cambridge. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios