Logo El Confidencial
familia real danesa

El baile de la familia real danesa que parece una película de Disney

La Casa Real danesa ha compartido en su Facebook un vídeo de la última cena de gala que organizó la reina Margarita en el castillo de Christiansborg. Y sí, la escena parece una película

Foto: Margarita de Dinamarca en una foto de archivo. (Getty)
Margarita de Dinamarca en una foto de archivo. (Getty)

El último evento que tuvo lugar en el castillo de Christiansborg aún da que hablar en la prensa danesa. La reina Margarita II de Dinamarca organizó una velada a la que fueron invitados tanto miembros del Gobierno como participantes en el Parlamento danés y europeo.

[LEER MÁS: Bricomanía llega a palacio, el maravilloso vídeo de Margarita de Dinamarca]

Una cita protocolaria que acabó de la forma más divertida posible: con el actor Søren Østergaard haciendo un monólogo vestido de forma desaliñada en frente de todos los invitados. Esta es solo una prueba más del gran sentido del humor que mantiene la monarca, que, por cierto, se tuvo que coger las gafas para poder reír a gusto.

El comediante que amenizó la velada. (Kongehuset)
El comediante que amenizó la velada. (Kongehuset)

Más tarde, pasadas las 11 de la noche y en un tono más formal, se llevó a cabo un famoso baile popular en la monarquía danesa, el clásico Les Lanciers. Todos los asistentes se reunieron en el Salón de los Caballeros, donde hicieron gala de sus dotes de baile, aunque la escena bien nos recuerda a las fiestas vividas en las películas Disney tiempo atrás.

Aunque la celebración transcurrió a las mil maravillas, los usuarios de la red social que comentaron el vídeo no dudaron en enfatizar la falta de protocolo por parte de los acompañantes de Margarita, que no mantuvieron las reglas fijadas con la monarca. De hecho, la cercanía de la reina sería probablemente el factor que propiciara este trato.

Margarita estuvo pletórica en la cena. (Kongehuset)
Margarita estuvo pletórica en la cena. (Kongehuset)

[LEER MÁS: Margarita de Dinamarca, la reina del disfraz]

Dos grandes ausencias

En el evento estuvo también Mary de Dinamarca, que acudió sin su esposo, el príncipe Federico, que se encuentra en Sídney apoyando a la delegación que mantienen en los Juegos Invictus. Se espera que a finales de semana el royal se encuentre con los duques de Sussex, que también están en la capital australiana.

Mary de Dinamarca durante la velada. (Kongehuset)
Mary de Dinamarca durante la velada. (Kongehuset)

Otra ausencia notable fue la del príncipe Nicolás, que todavía no figura en este tipo de eventos formales.

Imagen del castillo de Christiansborg. (Kongehuset)
Imagen del castillo de Christiansborg. (Kongehuset)

Quien sí acudió fue el marido de la princesa Marie de Dinamarca, Joaquín, que se unió a la también presente Benedita de Dinamarca.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios