Es noticia
Menú
¡Meghan, llega el supermanny! Los primeros chicos 'niñeros' para royals causan furor
  1. Casas Reales
fichaje a la vista

¡Meghan, llega el supermanny! Los primeros chicos 'niñeros' para royals causan furor

Una nanny quizá sería algo demasiado tradicional para la mujer del príncipe Harry. En Norland, la elitista escuela de niñeras, tal vez tienen la solución: han entrado dos chicos

Foto: Liam Willett y Harry Pratt han hecho historia al convertirse en los primeros licenciados masculinos de Norland desde que la prestigiosa escuela de 'supernannies' abriera sus puertas en 1892. (IG)
Liam Willett y Harry Pratt han hecho historia al convertirse en los primeros licenciados masculinos de Norland desde que la prestigiosa escuela de 'supernannies' abriera sus puertas en 1892. (IG)

Meghan Markle está embarazada. Si por alguna remota y extraña razón, alguien no se había enterado, la prensa británica lo recuerda cada día, cada hora, con la exhaustiva cobertura de la gira que la exactriz y el príncipe Harry están llevando a cabo por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. En cada informativo, en cada portada… ahí están los recién casados.

Mucho se ha especulado sobre la idea de que su madre, Doria Ragland, se vaya a mudar de manera definitiva a Londres para echar una mano con el futuro retoño. Pero no nos engañemos. Como cualquier otra pareja de palacio, los duques de Sussex contarán con ayuda profesional. Y, visto lo mucho que les gusta romper estereotipos (quedó patente en la fastuosa boda del pasado mes mayo), se habla mucho estos días sobre la posibilidad de que vayan a contratar a un 'manny'. Es decir un varón ciudador, frente a la 'supernannie' estadounidense con la que los tabloides británicos ya han especulado.

placeholder El príncipe Enrique y Meghan, duques de Sussex, en su visita de Australia. (EFE)
El príncipe Enrique y Meghan, duques de Sussex, en su visita de Australia. (EFE)

La nanny quizá sería demasiado tradicional para la intérprete feminista, divorciada y mestiza que acabó convertida en princesa subiendo sola las escalinatas del templo el día que dio el 'sí, quiero' al hijo rebelde de Lady Di.

Sin barba y vestidos a lo James Bond

En efecto, Harry y Meghan podrían estar interesados en contactar con Liam Willett o Harry Pratt. Los jóvenes de 21 años han hecho historia al convertirse en los primeros licenciados masculinos de Norland desde que la prestigiosa escuela de 'supernannies' abriera sus puertas en 1892. Michael Kenny acaparó en 2012 los titulares al ser el primer chico en matricularse, pero abandonó la carrera para ponerse a trabajar en una ferretería.

Por los tres cursos, los estudiantes pagan un total 45.000 libras. No sufran por ellos. Recuperan pronto el dinero. Durante las prácticas pueden llegar a cobrar 30.000 libras y, una vez graduados, en su primer año, hasta 75.000 anuales. Norland es toda una institución y sus alumnos son de lo más solicitado entre royals y celebrities. La española María Teresa Turrión Borrallo, al cuidado del mismísimo príncipe Jorge, es una 'norlander', al igual que la niñera de Mick Jagger que, en diciembre de 2016, se convirtió en padre, por octava vez, a los 73 años.

placeholder María Teresa Turrión sostiene en brazos al príncipe George. (Reuters)
María Teresa Turrión sostiene en brazos al príncipe George. (Reuters)

Bajo ese aspecto recatado de Mary Poppins, con moño, sombrero, guantes blancos y vestido por debajo de la rodilla -para los 'mannies' (que no pueden llevar barba) se ha diseñado ahora otro elegante uniforme de pantalón, chaqueta y corbata-, los 'norlander' son más bien una especie de James Bond.

Aparte de coser, cocinar y realizar primeros auxilios, han recibido clases de autodefensa, artes marciales, seguridad cibernética y contraterrorismo. No obviar tampoco que saben maniobrar un coche, en caso de persecuciones. En definitiva, las pequeñas cosas del día a día. Y luego están sus exquisitos modales. No pueden masticar chile, comprar alcohol, escuchar música con auriculares, comer comida rápida, cruzar la calle a menos que estén en un cruce señalizado o usar teléfonos móviles en público.

¿Se adelantará Pippa?

La escuela de Norland es más que conocida en Buckingham Palace. Así que no de extrañar que Meghan y Harry sigan ahora los pasos de los duques de Cambridge. En cualquier caso, si los 'mannie' finalmente no son los elegidos, siempre podrán probar suerte con Pippa, conocida como la hermanísima, que acaba de ser mamá de un niño fruto de su matrimonio con el multimillonario James Matthews.

placeholder James Matthews y Pippa Middleton, a su llegada a la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank en Windsor. (EFE)
James Matthews y Pippa Middleton, a su llegada a la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank en Windsor. (EFE)

En la ceremonia de graduación que se celebró en la apacible ciudad de Bath -donde residen, entre otros ilustres, Manolo Blahnik-, Liam Willett y Harry Pratt recibieron un premio pionero. “Saber ahora que este es un momento histórico es bastante surrealista”, apuntó el primero, quien posó orgulloso con su novia, Chantal White, también estudiante de segundo curso de la reputada academia. Por cierto, para los interesados, entre sus especialidades culinarias está el salmón, cocinado al parecer de tal manera que es irresistible para los más pequeños.

Los dos 'niñeros' han estado deambulando estos días, cuales objetos preciados, por programas de televisión y rotativas. Todo el mundo quiere saber su historia y todo el mundo les plantea si les haría ilusión trabajar para Harry y Meghan cuando se conviertan en padres la próxima primavera. Con el estilo y la extremada discreción que caracteriza a los 'norlanders', ellos contestan que solo quieren encontrar una familia “que les muestre su apoyo”. “No se trata de quiénes sean, sino de cómo sean”, apuntó Harry. Encantadores.

Meghan Markle está embarazada. Si por alguna remota y extraña razón, alguien no se había enterado, la prensa británica lo recuerda cada día, cada hora, con la exhaustiva cobertura de la gira que la exactriz y el príncipe Harry están llevando a cabo por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. En cada informativo, en cada portada… ahí están los recién casados.

Príncipe Harry Palacio de Buckingham
El redactor recomienda