Logo El Confidencial
se casaron en 1981

La última confesión del príncipe Carlos sobre Diana reescribe su historia de amor

Muchos se lo temían, pero han tenido que pasar muchos años para saber que las sospechas estaban fundadas. Lo de Carlos y Lady Di estaba condenado al fracaso desde el principio

Foto:  El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Getty)

Ha sido y será uno de los grandes personajes de la historia reciente: Lady Di se convirtió, desde que se conoció su relación con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, en un figura global, un referente de moda y un icono pop. Su historia de amor (y odio) con el hijo de Isabel II ha llenado páginas y más páginas de periódicos, revistas y libros, pero hasta ahora no habíamos escuchado con tanta crudeza lo que muchos sospechaban: que Carlos en realidad nunca quiso casarse con Diana. Nunca. Ni siquiera en el principio de los principios. Ni cuando se vendió al mundo este cuento de Cenicienta a la inglesa.

[LEER MÁS: “Oh, Dios, es un chico”, la frase que rompió el corazón de Diana]

Al menos es lo que afirma Robert Jobson, experto en la Casa Real británica y biógrafo del príncipe Carlos, con el que ha viajado y visitado todos los rincones del mundo y con el que ha mantenido muchas conversaciones. Según palabras del periodista que ha trabajado para publicaciones como 'Daily Express', 'The Sun' y 'London Evening Standar', el futuro rey de Inglaterra sintió que su matrimonio con la princesa del pueblo era “una llamada del deber” y que “romper el compromiso habría sido un tremendo cataclismo”.

Diana y Carlos, en Australia. (Getty)
Diana y Carlos, en Australia. (Getty)

Robert, que ha escrito sobre la reina Isabel II y su familia desde 1991, sabe de lo que habla. De hecho fue él quien destapó la exclusiva de la boda del heredero con Camilla Parker en 2005. Según el periodista, Carlos habría reconocido que se sentía permanentemente “entre el demonio y el profundo mar azul”, para definir ese sentimiento de contradicción y pérdida.

Jobson ha declarado que para Carlos su matrimonio fue un “tremendo error”: "Yo quería desesperadamente parar la boda en 1981, cuando, durante el compromiso, descubrí qué terribles eran las perspectivas".

[LEER MÁS: Camilla Parker recicla una joya que Isabel II regaló a Lady Di el día de su boda]

Carlos y Diana se casaron en 1981, pero según Robert Jobson, el príncipe sabía desde el principio que Diana no era la adecuada para él, algo que descubrió durante las pocas reuniones que tuvieron antes de casarse.

Los príncipes en una imagen de 1982. (Getty)
Los príncipes en una imagen de 1982. (Getty)

La opinión pública inglesa, que está de vuelta de casi todo lo que tiene que ver con este capítulo de su familia real, se ha visto conmocionada por esta nueva revelación. Dos de los pesos pesados de la información real ya se han manifestado sobre esta nueva información: Ingrid Seward, director de la revista 'Majesty', afirmaba que “esto reescribe la historia de Carlos y Diana”, mientras que Penny Junnor, autora de 'Carlos: ¿víctima o villano?', comentaba que “es la primera vez que escucho que Carlos habla abiertamente de sus dudas acerca de casarse con Diana cuando estaban comprometidos”.

La pareja se casó en 1981, se separó en 1992 y se divorció en 1995.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios