Logo El Confidencial

Mismo corte, mismo color… Leonor ya tiene look talismán para las grandes ocasiones

La Princesa de Asturias tiene un armario clónico para las grandes ocasiones: la imposición del Toisón de Oro, su debut en Covadonga y ahora la lectura de la Constitución

Foto: La princesa Leonor, acompañada por su padre, el Rey, tras intervenir por primera vez en un acto oficial. (EFE)
La princesa Leonor, acompañada por su padre, el Rey, tras intervenir por primera vez en un acto oficial. (EFE)

Para la princesa Leonor hoy ha sido uno de los días más importantes de su vida (y no porque cumpliera 13 años, que también). La mañana de este lluvioso 31 de octubre ha sido testigo de su lectura del primer artículo de la Constitución durante el acto de homenaje por el 40 aniversario de la Carta Magna. O lo que es lo mismo, la primera vez que la hemos visto hablar en un acto público.

[LEER MÁS: Segura y sin nervios, así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor]

Un acontecimiento que los españoles esperábamos como agua de mayo y para el que la hija de Felipe VI ha vuelto a confiar en el que se ha convertido en su look talismán (y eso que el de hoy era de estreno).

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas posan tras la primera intervención de la princesa Leonor en un acto oficial. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas posan tras la primera intervención de la princesa Leonor en un acto oficial. (EFE)

Aunque aún no ha asumido agenda propia, la Princesa de Asturias, sobre todo en el último año, ha participado en varios actos en los que ha sido la gran protagonista. La imposición del Toisón de Oro, su visita a Covadonga hace unas semanas y ahora su debut como oradora son solo tres ejemplos, pero también la hemos visto con diseños similares en casos familiares como la comunión de la infanta Sofía.

[LEER MÁS: El armario naíf de la princesa Leonor frente al de sus homólogas europeas]

En todos ellos, Leonor ha lucido looks casi clónicos: vestido de manga francesa, por encima de la rodilla y cuello redondo de color azul, el de su guion y estandarte. Un outfit que se ha convertido en su seña de identidad y con el que ya la identificamos fácilmente. Del mismo modo, lo hacemos con su hermana Sofía y el color rojo o rosa, al que parece igual de abonada que su hermana al azul.

Leonor durante la imposición del Toisón de Oro, en la comunión de Leonor y durante su visita a Covadonga. (Agencias)
Leonor durante la imposición del Toisón de Oro, en la comunión de Leonor y durante su visita a Covadonga. (Agencias)

Y es que las diferencias entre estos vestidos es casi testimonial. Con la misma base y siempre encargados a medida parecen diseñados para crear una imagen de unidad u homogeneidad en las apariciones de la heredera. Al fin y al cabo, lo importante es cómo lo haga y no lo que se ponga (¿o no?).

[LEER MÁS: Doña Letizia, más madre que nunca, su look para no hacer sombra a Leonor]

Y también los mismos zapatos

Como complementos, haga frío, llueva o nieve, Leonor siempre luce bailarinas en los pies. Casi siempre de las firmas Pretty Ballerinas o Carolina Herrera, siempre son del mismo color del vestido y la única variación es que en algunas ocasiones tienen un lacito adornando la puntera y otras llevan pulsera. Un zapato cómodo que quizá podría haber evolucionado con los años hacia un calzado algo menos infantil.

Siempre lleva bailarinas similares. (EFE)
Siempre lleva bailarinas similares. (EFE)

Mismo outfit, mismo peinado

Lo mismo ocurre con el peinado. Con la melena peinada con raya al lado y recogida ligeramente de la cara, en esta ocasión no lució las típicas trenzas con las que la hemos visto en casi todas sus apariciones públicas. Al fin y al cabo, ya es una preadolescente y pronto imaginamos que la veremos con looks (y peinados) más acordes con su edad.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios