Es noticia
Menú
Meghan Markle gasta en 15 días en ropa y joyas más que Letizia en un año
  1. Casas Reales
en su tour por oceanía

Meghan Markle gasta en 15 días en ropa y joyas más que Letizia en un año

La duquesa de Sussex ha lucido un total de 123 prendas, entre las que se encuentran ropa, complementos y joyas. De esas 118, 87 son estrenos, mientras que 31 son repetidas

Foto: La duquesa de Sussex. (Getty)
La duquesa de Sussex. (Getty)

Dieciséis días, cerca de 78 compromisos oficiales y cuatro países. El tour de Harry y Meghan Markle por Oceanía llega este miércoles a su fin, un viaje que los ha llevado a recorrer regiones de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Durante dos semanas, los recién casados se han convertido en el centro de atención de medio mundo y de la mayoría de la prensa británica, sobre todo la duquesa de Sussex, quien ha debutado en esto de las giras reales.

Si ya a priori la exactriz iba a ser la protagonista indiscutible de los actos, el hecho de que un día antes de que empezara el tour Kensington Palace anunciara que está esperando su primer hijo puso a Meghan y a su barriguita en el foco de atención. Eso también incluye su vestuario. Y es que si hay algo que les gusta a los británicos - y a nosotros también- es analizar al mínimo detalle los estilismos de las damas reales.

placeholder La duquesa de Sussex. (Reuters)
La duquesa de Sussex. (Reuters)

Y Meghan nos ha dado mucho contenido, muchísimo. En Vanitatis hemos realizado un exhaustivo análisis de la maleta de la duquesa Sussex en Oceanía y aquí están los resultados. La duquesa de Sussex ha lucido un total de 123 prendas, entre las que se encuentran ropa, complementos y joyas. De esas 118, 87 son estrenos, mientras que 31 son repetidas, es decir, ya las había lucido anteriormente. Una pequeña cifra, solo 5, corresponden a alhajas cedidas por Lady Di o regalos, tanto del príncipe Carlos como de la primera ministra de Nueva Zelanda.

Pero la gran pregunta es... ¿Cuánto ha costado esta 'pasarela de moda' de Meghan? La cifra es cuando menos sorprendente. La duquesa ha lucido un total de 145.800 euros en dos semanas, es decir casi 9.200 euros al día. Este dato supera con creces lo que desembolsó doña Letizia en 2017, que ascendió a 95.926 euros anuales. Es más, el conjunto de lo que ha lucido Meghan es superior al sueldo que recibe cada año la Reina de España, 133.530 euros.

[Las cuentas claras: Letizia estrena menos de 100.000 euros en ropa en 2017]

Una de las cosas que se le echó en cara a la duquesa antes de empezar su gira es que apenas luciera moda británica. Sin embargo, ella parece no haber escuchado dichas críticas porque de las 123 prendas tan solo 16 son de diseñadores de Reino Unido. Eso sí, Meghan ha sido muy cuidadosa y a la vez avispada a la hora de elegir firmas de los países que visitaba. En total, 20 piezas son de creadores australianos o neozelandeses, como Martin Grant, Karen Gee o Karen Walker.

El despiece

A continuación te mostramos cada uno de los looks lucidos por la duquesa de Sussex, de qué marca son y cuánto cuestan. (Las prendas lucidas una vez no se vuelven a contabilizar en las apariciones siguientes).

- Para su primer día en Sídney, la duquesa estrenó un vestido blanco de la diseñadora australiana Karen Gee (1.111 euros), un trench del también australiano Martin Grant (1.484) y recuperó de su armario unos salones de Stuart Weitzman (497). Durante un paseo cambió de calzado por unas bailarinas de Rothy's (125 euros). Esa misma noche la vimos en la Casa del Gobernador con un nuevo vestido verde militar de Brandon Maxwell (1.639 euros) y zapatos de Tamara Mellon (342 euros). Ese día llevó joyas de Lady Di, unos pendientes de mariposa y una esclava, de valor incalculable.

placeholder   Día 1. (Reuters)
Día 1. (Reuters)

- En la segunda jornada, también en Sídney, tan solo tuvimos un look: chaqueta de la firma de su amiga Serena Williams (125 euros), camisa blanca de Maison Kitsuné (173 euros), pantalón de la australiana Outland Denim y botines de ante negro de J.Crew. Como joyas recuperó de su joyero unos pendientes de Adina (428 euros), una gargantilla de Pascale (335 euros) y estrenó otro collar de Natalie Marie con su inicial (308 euros).

placeholder El segundo look de Meghan. (Reuters)
El segundo look de Meghan. (Reuters)

- Más estilismos en Sídney. El primero formado por un vestido azul marino del australiano Dion Lee (803 euros), un bolso de Gucci (1.054 euros), unos zapatos de Manolo Blanhik reciclados (549 euros) y una nueva pulsera de diamantes y oro blanco de la británica Shaun Leane (1.070 euros). Para un paseo por la playa cambió el vestido por otro de estreno de Club Monaco (235 euros).

placeholder   Día 3. (Reuters)
Día 3. (Reuters)

- En el cuarto día nos dejó con un look boho chic en el que destacaba un vestido de rayas verticales de Martin Grant (1.247 euros), unas sandalias 'made in Spain' de Castañer (105 euros), un collar de Adina (367 euros) y pendientes y anillo de la neozelandesa Karen Walker (las dos piezas suman 774 euros). Después la vimos más lady con un vestido nuevo de Roksanda en tonos azules (1.652 euros), estrenando una pulsera de Birks (2.279 euros) y recuperando unos pendientes de topacios de la misma firma (571).

placeholder   Día 4. (Reuters)
Día 4. (Reuters)

- El quinto fue un día intenso con tres cambios de vestuario. El primero con un vestido negro de Emilia Wickstead (1.827 euros), su clutch de Givenchy negro (1.748), unos salones con tacón medio de Tabitha Simons (610 euros) y joyas doradas que ya llevó en la boda de Eugenia de York de Pippa Small: unos pendientes (557 euros) y dos anillos (uno de 2.140 euros y otro de 1.690). Después la vimos más informal con una americana blanca de Altuzarra (1.395 euros), gafas de sol de Illesteva (228 euros) y tres anillos de Ecksand (el de esmeralda de 798 euros, el de diamante de 657 euros y el de zafiro de 625). Para la inauguración de los Juegos Invictus rescató su vestido capa de Stella McCartney (1.436 euros) y lo combinó con un abrigo de Gillian Anderson (445 euros), unos espectaculares pendientes de Birks de diamantes y zafiros (14.759 euros) y un anillo trío de Ecksand (793 euros).

placeholder   Día 5. (Reuters)
Día 5. (Reuters)

- Más looks para el sexto día. El primero con americana de L'Agence (483 euros), un bolso reciclado de la australiana Oroton (183 euros), cinturón de Ralph Lauren (433 euros), sus queridos salones de ante negro de Aquazzura (660 euros) y unos pendientes de estreno de diamantes de Natalie Marie (1.525 euros). El segundo con zapatillas de Veja (110) y gafas de sol de Krewe (277). Y el tercero con vestido de Jason Wu (1.753 euros), clutch reciclado de Jimmy Choo (923) y sus inseparables salones de Aquazzura pero en nude (660 euros)

placeholder   Día 6. (Reuters e Instagram)
Día 6. (Reuters e Instagram)

- Ese día Meghan se lo tomó para descansar después de tanto ajetreo. Sus estilismos también son de lo más relajados, como el vestido de topos burdeos de & Other Stories (113 euros), sandalias camel de Sarah Flint (215 euros) y gafas de sol de Karen Walker (193 euros). Para pasear por Bonday Bay cambió de vestido por uno de Reformation (192 euros). En su despedida en el aeropuerto hacia Fiji eligió camisa blanca de Frank & Eileen, mules de Aquazzura (492 euros) y gafas de sol de Le Specs (60 euros).

placeholder  Día 7. (Reuters e Instagram)
Día 7. (Reuters e Instagram)

- Y por fin Fiji. Ese día dio una doble elección de elegancia. A su llegada lució un vestido blanco de la firma australiana Zimmerman (404 euros) y un clutch antiguo de Kayu (198 euros) y por la noche un espectacular diseño de la británica Safiyaa con el que estaba realmente favorecida (1.233 euros), una pulsera regalo del príncipe Carlos y pendientes de diamantes de los que se desconoce el origen.

placeholder   Día 8. (Reuters)
Día 8. (Reuters)

- Para el segundo día en Fiji, Meghan estrenó este colorido vestido de la firma Figue (1.395 euros), una cartera de mano realizada por mujeres locales y un brazalete de Shaun Leane (5.182 euros).

placeholder   Día 9. (Reuters)
Día 9. (Reuters)

- Otro día lleno de looks coloridos. Para despedirse de Fiji, estrenó un vestido verde de Jason Wu (1.490 euros) y joyas de Pippa Small: unos pendientes en forma de hoja (3.577) y dos brazaletes de oro (de 160 cada uno). A su llegada a Tonga, se decantó por un vestido rojo de Self Portrait (450 euros) y para la cena de gala lució un vestido blanco de Theia (874 euros) y pendientes de Birks (10.546) que rescató de su joyero.

placeholder   Día 10. (Reuters)
Día 10. (Reuters)

- Meghan arrancó el undécimo día con un vestido de rayas de Martin Grant (1.217) que combinó con un clutch nude de Prada (1.600), zapatos de los que se desconoce el origen y pendientes de cuarzo de Birks (395 euros). Después se cambió de vestido por uno azul de estilo camisero de Veronica Beard (523 euros) que completó con zapatos de Banana Republic (79 euros) y collar de Pippa Small (1.577 euros). Ya de vuelta a Sídney estrenó un romántico vestido de Óscar de la Renta (cuyo precio aproximado es de 12.000 euros) y un anillo de diamantes de Birks (2.629 euros)

placeholder    Día 11. (Reuters)
Día 11. (Reuters)

- Para clausurar los juegos Invictus, Meghan lució dos looks que 'ni fu ni fa'. El primero con un top burdeos de Scanlan Theodore (482 euros), zapatos de Sarah Flint (346 euros) y pendientes en forma de cuerno de Shaun Leane (2.719 euros) El segundo un vestido verde militar de Antonio Berardi (1.400 euros), salones de Aquazzura (546 euros), bolso beis de Cuayana (197 euros) y pendientes de Natalie Marie (1.076 euros)

placeholder    Día 12. (Reuters)
Día 12. (Reuters)

- Y tras Tonga llegó Nueva Zelanda. Para abandonar el pequeño país Meghan lució un vestido morado de Hugo Boss (279) y pendientes de Paspaley Lavalier (5.573 euros). Una vez en Nueva Zelanda, cambió su vestuario por un vestido negro de Asos (49 euros), un trench de Karen Walker (605 euros) y unos pendientes de citrinios de Birks (3.049 euros). En la recepción lució un vestido negro de Gabriela Hearst (2.190 euros), sandalias de Stuart Weitzman (349 euros), colgante de Jessica McCormack (9.973 euros) y pendientes de diamantes de Birks (5.262 euros)

placeholder    Día 13. (Reuters)
Día 13. (Reuters)

- Tres estilismos más. Meghan con chaqueta de Club Monaco (261 euros), jersey negro de Jack & Jacks (309 euros), botines de Stuart Weitzman (612) y pendientes de Boh Runge, regalo de la primera ministra. Después se cambió eligiendo una chaqueta de Seasalt (101 euros), unas zapatillas de Stella McCartney para Adidas (264 euros) y una bufanda de la que no tenemos más detalles. Por la noche, de blanco con un vestido esmoquin blanco de Maggie Marylin (570 euros).

placeholder

- Para su penúltimo día, la duquesa escogió tres looks. El primero informal con chaqueta de Karen Walker (358 euros), camiseta básica de Lavender Hill (38 euros), pantalón jean de J.Crew (112 euros) y botas de Muck Boot (154 euros). El segundo chic y casual con vestido de Brandon Maxwell (1.316 euros) y trench de Burberry (2.108 euros). El tercero, por la noche, un vestido que ya tenía de Antonio Berardi (2.695 euros).

placeholder

Dieciséis días, cerca de 78 compromisos oficiales y cuatro países. El tour de Harry y Meghan Markle por Oceanía llega este miércoles a su fin, un viaje que los ha llevado a recorrer regiones de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Durante dos semanas, los recién casados se han convertido en el centro de atención de medio mundo y de la mayoría de la prensa británica, sobre todo la duquesa de Sussex, quien ha debutado en esto de las giras reales.

El redactor recomienda