Logo El Confidencial
ANIVERSARIO REAL

Todos los detalles del 'fiestón' de la reina Sofía por su 80 cumpleaños

La emérita ha organizado un evento en el palacio al que asistirán al menos 50 personas (entre amigos y familiares), que podrán disfrutar de un concierto

Foto:  La reina Sofía. (Getty)
La reina Sofía. (Getty)

Si cualquier mortal celebra un cumpleaños redondo por todo lo alto, qué no hará un rey... o una reina. Como la reina Sofía, que este viernes 2 de noviembre cumple 80 años y ha organizado un 'fiestón' en Zarzuela al que asistirán al menos 50 personas. Es lo que tiene ser familia numerosa, que sin pestañear se reúnen tropecientos. Doña Sofía ha invitado a su familia y amigos en una celebración que además servirá para reivindicar su figura. Se trata de un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, suponemos que un cóctel de pie, después del cual irán todos a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde habrá un concierto en su honor.

Muchos de los invitados acudirán directamente al citado concierto, sin asistir a la comida. Muchos otros habrán estado antes en Zarzuela. No es difícil llegar a la cifra de medio centenar. La infanta Pilar confirmó el martes, en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro, que la fiesta iba a ser numerosa. La hermana de don Juan Carlos dijo que, además de las dos hermanas del Rey emérito y sus hijos, estaban invitados los hermanos de la emérita y sus hijos (además de los nietos de todos ellos).

La reina Sofía en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La reina Sofía en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La suma es clara. Pilar de Borbón y sus cinco hijos: Bruno, Simoneta, Luis y Fernándo Gómez-Acebo, por un lado. Y Margarita de Borbón con su marido, Carlos Zurita, y sus hijos: María y Alfonso. Se tienen que contar, tal y como señaló la infanta Pilar, a los hermanos de la Reina y sus hijos. Es decir, Irene, que vive con la Reina emérita, y Constantino, siempre que su salud lo permita, con su mujer, Ana María de Dinamarca.

Fuertes lazos familiares

Los hijos de Constantino siempre han sido unos primos muy unidos a los Borbón, así que sus asistencia está casi asegurada. Sobre todo la de Pablo, íntimo amigo de Felipe (recordemos que Felipe VI fue a los 50 años de su primo aun sabiendo que se iba a encontrar a Iñaki Urdangarin), y Alexía, casi hermana para la infanta Cristina. El resto de primos De Grecia son Nicolás, Teodora y Felipe.

A la fiesta, asistirán los hijos de los Reyes eméritos y los nietos. Incluimos aquí a la infanta Cristina y todos sus hijos, sin duda, puesto que está de fiesta en Ginebra y Pablo, el jugador de balonmano, no tiene partido hasta el sábado. Con Urdangarin en la cárcel, el papel de la infanta Cristina está cada vez más definido en la familia del Rey y esta fiesta servirá también para que la exduquesa recupere su sitio. Lejos deberá quedar su mala relación con la reina Letizia, diluida entre tantos invitados. Doña Letizia tampoco tendrá que enfrentarse de manera demasiado íntima a Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, una de las royals menos afines a nuestra monarca.

La familia real en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos. (EFE)
La familia real en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos. (EFE)

No habrá lugar para encontronazos porque también asistirán amigos de la reina Sofía, no solo familiares, como Margarita Nuez, diseñadora que ha vestido a la Reina emérita en numerosas ocasiones, y Tatiana Radizwill, íntima de la emérita.

Plácido Domingo a la batuta

Desde Zarzuela no confirman la existencia de la fiesta. Señalan a este medio que a veces, por razones de seguridad, ni siquiera les informan de lo que se celebra en el palacio. Y en esta ocasión, nada saben de la fiesta de la Reina. Sí que aparece en la agenda oficial el concierto en la Escuela Superior de Música, una cita que tendrá lugar a las 18:30 horas.

"Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con motivo del 80 cumpleaños de Su Majestad la Reina Doña Sofía. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, bajo la dirección de Plácido Domingo, interpretará el Concierto de Brandenburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven".

La reina Sofía y la princesa Irene. (Getty)
La reina Sofía y la princesa Irene. (Getty)

La reina Sofía vuelve a estar en lo alto de su popularidad después de pasar malos momentos. Lejos quedan los abucheos que recibió en varias ocasiones la que siempre había sido la mejor valorada de la familia real. En 2013, sin ir más lejos, doña Sofía fue increpada en el Auditorio Nacional de Música, algo que sorprendió incluso a los responsables de la Casa Real. Ahora, tras superar un verano complicado, en especial por las filtraciones del Corinnagate, la madre de rey se reivindica. El aplauso fuerte y entusiasta que recibió el otro día en los Premios de Pintura BMW ha sido la confirmación de que vuelve a ser la más querida por el público,

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios