Logo El Confidencial
familia real española

La reina Letizia no se pierde su cita anual (y privada) con la cultura bio

Aprovechando el festivo, la Reina se desplazó hasta Ifema para conocer más acerca de este mundo en el que está tan interesada

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras un día tan especial como fue el miércoles por la lectura de la Constitución, en la que Leonor participó de forma activa y con éxito, doña Letizia decidió pasar el festivo de Todos los Santos disfrutando de una de sus pasiones: la comida bio y sostenible. Tal como ha confirmado Vanitatis, la Reina estuvo este jueves en BioCultura, una feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra en Madrid del 1 al 4 de noviembre.

Aprovechando el día de fiesta, la Reina se desplazó hasta Ifema para conocer más acerca de este mundo en el que está tan interesada. Pasillos abarrotados de ciudadanos, showcookings colapsados, conferencias con salas llenas, jornadas profesionales, actividades infantiles... Doña Letizia se paseó por el recinto parándose en distintos stands, sobre todo aquellos relacionados con productos de belleza y alimentación.

Imagen de Biocultura.
Imagen de Biocultura.

A pesar de que intentó pasar desapercibida, varios visitantes se percataron de la presencia de la Reina, así como miembros de los puestos. Aun así, doña Letizia se mostró de lo más discreta e intentó que no se la fotografiara. Y es que ya sabemos que en sus salidas privadas no le gusta llamar la atención y que tampoco la gente se acerque a ella, prefiere ir a su aire. Y así lo hizo.

No es la primera vez que la esposa de Felipe VI se pierde por los pasillos de BioCultura. En 2016 la vimos haciendo unas compras con un look de incógnito formado por abrigo y un gran fular con el que, de vez en cuando, se tapaba la boca para no ser reconocida. El año pasado tampoco se perdió su cita anual en la feria. En esa ocasión trascendió una imagen de la Reina con un abrigo verde hablando con varias personas presentes en la feria.

Una Reina bio

La Reina suele utilizar los productos que se venden en esa feria para su día a día. Un ejemplo de ello es el champú que usa para lavar su pelo. Desde hace unos meses, Letizia ha dejado las grandes marcas de productos para el cabello como L'Oréal o Kérastase y ahora utiliza el champú Go Organic de la marca española Fridda Dorsch. Se trata de un champú que está realizado con ingredientes 100% naturales y que está libre de conservantes, silicona, parabenos o colorantes. Asimismo, su envase es reciclable. Normalmente, se vende en frascos de 400 ml y su precio ronda los 40 euros.

Su preocupación por la nutrición y la calidad de los alimentos es otra de las cuestiones que convierten a la Reina en una 'biogirl'. Doña Letizia cree que es muy importante educar a las personas sobre cómo comer bien y cree que eso se consigue desde bien pequeño. Por ello, fue una de las impulsoras de las jornadas sobre educación nutricional que se realizaron en el colegio Santa María de los Rosales -en el que estudian la Princesa de Asturias y la infanta Sofía-. Varios catedráticos de la Universidad Católica de Valencia se desplazaron hasta dicha escuela para impartir clases en las que se habló sobre la importancia de una buena alimentación para evitar enfermedades y tener una vida más feliz.

La Reina en BioCultura en 2016. (Semana)
La Reina en BioCultura en 2016. (Semana)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios