Logo El Confidencial
será en el Palacio de Buckingham

El cumpleaños del príncipe Carlos se perfila como la gran cita royal del otoño

La reina Isabel II está preparando una gran fiesta en el palacio de Buckingham para honrar a su hijo. Federico y Mary de Dinamarca ya han confirmado. Felipe y Letizia, en duda

Foto: Carlos de Inglaterra en una foto de archivo. (Getty)
Carlos de Inglaterra en una foto de archivo. (Getty)

Apenas faltan dos semanas para el 14 de noviembre, fecha señalada para que Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, reciba en el palacio de Buckingham a íntimos, familiares y royals europeos en honor a su 70 cumpleaños. ¿Quién está detrás de la organización del evento más exclusivo del otoño? Su propia madre, la reina Isabel II, quien ha preparado con esmero esta reunión a la que, por cierto, ya ha confirmado su presencia una de las parejas más mediáticas, Federico de Dinamarca y su esposa, la siempre acertada Mary. Ambos han sido los primeros en confirmar que estarán en el palacio de Buckingham en la gran fiesta que están preparando, pero no serán los últimos.

[LEER MÁS: El fiestón de Carlos de Inglaterra que no se perdieron Presyler y Cayetano Rivera]

Organizar el cumpleaños del heredero eterno de Reino Unido ha sido el principal trabajo de la soberana durante su reposo veraniego en Balmoral. Desde allí mandó personalmente invitaciones a otras casas reales para hacerles partícipes del aniversario de su vástago, con quien mantiene una estrecha relación. Quizás más cercana que la que guarda Carlos con sus hijos, Guillermo y Harry, los cuales no faltarán al fiestón de la mano de sus esposas, las duquesas más trendy de Europa, Meghan y Kate.

Isabel II y su hijo, Carlos de Inglaterra, quienes están muy unidos. (Getty)
Isabel II y su hijo, Carlos de Inglaterra, quienes están muy unidos. (Getty)

No sería descabellado pensar que una de estas cartas personales hubiera llegado a Zarzuela, invitando a don Juan Carlos y doña Sofía al palacio de Buckingham, ya que la relación entre los Borbones y los royals ingleses es, además, familiar (Juan Carlos I y la Reina son primos). El heredero británico, además, mantuvo gran amistad con el padre de Felipe VI allá por los 90, cuando Diana de Gales y Carlos veraneaban en Marivent con los entonces Reyes. Lo que parece complicarse es la presencia del rey Felipe y la reina Letizia, que se encontrarán días antes (el 12 y el 13 para ser exactos) en Perú, asistiendo a un foro empresarial en el país andino.

Los Borbón y los Windsor, dos casas estrechamente relacionadas. (Getty)
Los Borbón y los Windsor, dos casas estrechamente relacionadas. (Getty)

Respecto a los detalles de la ceremonia, poco se sabe todavía, pero si Federico y Mary de Dinamarca han confirmado su presencia, es muy probable que se convierta en la cita royal más importante del otoño. La reina Isabel tiene previsto realizar un emotivo discurso en honor a su hijo. Además, durante esos días se emitirá un documental especial en la BBC: 'Príncipe, hijo y heredero, Carlos a sus 70 años'. El cineasta John Bridcut ha seguido de cerca al esposo de Camilla Parker Bowles tanto en su vida pública como en un terreno más privado durante un año, todo para lograr “una imagen más fiel y cercana del futuro rey de Gran Bretaña”. Vamos, un sutil intento por suavizar y mejorar la imagen mediática del heredero, quien nunca se ha encontrado entre los más valorados de su monarquía, donde la sombra de la malograda Lady Di aún colea incluso 20 años después de su muerte.

[LEER MÁS: ¿Por qué Camilla no es conocida como 'princesa de Gales' a diferencia de Diana?

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios