Logo El Confidencial
familia real británica

Isabel II ha invitado a la madre de Meghan Markle a pasar la Navidad en la finca familiar

Esto supondría un hito, ya que la familia de Kate Middleton nunca se alojó en la propiedad de Sandringham. ¿Por qué ella sí y el resto no? La razón parecer ser simple y sencilla

Foto: Doria Ragland y el príncipe Carlos. (Getty)
Doria Ragland y el príncipe Carlos. (Getty)

Pasada la festividad de Halloween, todo el marketing que nos rodea empieza a mandarnos señales: Navidad, la siguiente celebración, se encuentra más cerca de lo que piensas. Y poco a poco, empieza a embargarnos el espíritu de esos días nostálgicos. Algo que ha conseguido derretir el férreo protocolo que impone esos días Isabel II en su mesa familiar. Porque, por primera vez (y sin que sirva de precedente), la reina ha invitado a Doria Ragland, madre de Meghan Markle, a pasar las fiestas en su finca de Sandringham, enclave donde se reúnen los Windsor en estas fechas tan señaladas.

[LEER MÁS: Doria Ragland, la madre y mejor amiga de Meghan Markle]

De esta noticia se han hecho eco varios medios británicos, entre otros el 'Daily Mail', que asegura cómo una fuente cercana confirmó esta asistencia desde Estados Unidos. Algo inaudito teniendo en cuenta que nada parecido ha pasado con la familia de Kate Middleton, que sí se desplazaban para pasar las Navidades junto a los Windsor, pero se quedaban a descansar en otra finca cercana en el mismo estado, la de Anmer Hall.

Según el medio ‘Sunday Express’, este “sería un gesto muy inusual”, que rompe con todo el precedente real hasta la fecha. Una vez más, Markle y las reglas que, sin querer, actualiza.

Doria Ragland capturada por paparazzi. (Cordon Press)
Doria Ragland capturada por paparazzi. (Cordon Press)

El único familiar con el que guarda relación

¿Y a qué se debe esta deferencia? Según allegados, este gesto podría haber sido “una señal de respeto por la duquesa”, teniendo en cuenta que es el único familiar cercano con el que guarda relación y también el único pariente directo que acudió a su boda con el príncipe Harry. A todo esto habría que sumarle que a madre e hija las separa el océano Atlántico, por lo que no sería descabellado hacer una excepción y mantener cerca de los Windsor a un solo anfitrión.

Ragland junto a los duques de Cornualles.  (Getty)
Ragland junto a los duques de Cornualles. (Getty)

Asimismo, Ragland se habría ganado con creces dicha invitación, siendo la única persona del entorno cercano familiar de Markle que ha respetado el papel de la duquesa de Sussex y su nueva familia política, y no ha ofrecido ningún tipo de declaración ni intentado sacar 'tajada'. Un ejemplo de este 'buen rollo' fueron las imágenes del enlace, donde Ragland aparecía agarrada del brazo del príncipe Carlos a la salida de la capilla de San Jorge.

[LEER MÁS: Meghan Markle presenta su libro de cocina con sus dos amores, Harry y su madre]

Las visitas de la madre a Markle han sido sucesivas durante estos meses, bien para apoyar a su hija en la presentación de su libro de cocina, o bien para pasar tiempo junto a ella (como cuando se filtró algún que otro viaje privado durante los meses estivales).

Poco a poco, la suegra de Harry se ha ido ganando el cariño y el apoyo de su familia política, incluso cuando esta se encabeza por Isabel II.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios