Logo El Confidencial
declaraciones exclusivas

La reina Letizia habla sobre la lectura de Leonor: “Estamos muy orgullosos de ella"

Los Reyes han compartido protagonismo en la fiesta de 'La Razón' con Pedro Sánchez, Cospedal y Pablo Iglesias. Todo en un clima distendido y relajado

Foto:  Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

El mundo político, empresarial, social, económico y lo que se denomina la sociedad civil participaron en el veinte aniversario del diario 'La Razón'. Los Reyes, Felipe y Letizia, acudieron a la fiesta y, como ya viene siendo habitual, hubo aplausos para el jefe del Estado tanto a la entrada como a la salida. Y esta vez no eran los ciudadanos de a pie que suelen frecuentar desde la calle estrenos y convocatorias donde hay famosos, sino invitados a la celebración. La imagen del Rey en este tipo de actos cada vez es más valorada.

Esta vez también le tocó recibir felicitaciones por partida doble: unas dirigidas a doña Sofía y a sus 80 años recién cumplidos, y otras para su hija la Princesa de Asturias. Lo mismo sucedió con la reina Letizia. Cuando se destaca lo bien que lo hacen sus hijas se entretiene en dar una fugaz conversación.

 Los Reyes, junto a algunos de los asistentes a la fiesta. (EFE)
Los Reyes, junto a algunos de los asistentes a la fiesta. (EFE)

Y esto fue lo que sucedió con Vanitatis.

Pregunta: Señora, qué bien lo hizo la Princesa de Asturias en su primera lectura pública.

Respuesta: Muchas gracias, estamos muy orgullosos.

P: ¿Estaba nerviosa?

R: Sí, era comprensible.

P: Resultó muy emocionante.

R: Fue un momento importante para todos. Muchas gracias.

Los Reyes permanecieron en la fiesta cerca de tres horas y en todo momento se les vio relajados y entretenidos. Charlaron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con otros representantes de la política nacional como el ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska; la presidenta del Senado, Ana Pastor; María Teresa Fernández de la Vega, rejuvenecida desde que dejó la política de primera línea; Pablo Casado y Begoña Villacís, que cada vez se parece más a Meghan Markle.

 Susana Griso, entre los muchos invitados. (Limited Pictures)
Susana Griso, entre los muchos invitados. (Limited Pictures)

La candidata al Ayuntamiento de Madrid se convirtió en la receptora de las quejas de los ciudadanos que viven el desastre en que se convierte la capital del reino cada vez que llueve: atascos de horas, túneles cerrados y el perímetro de seguridad marcado por la alcaldesa que convierte el centro de Madrid en algo parecido a la aldea de los galos de Astérix y Obélix.

"Quisiera una hija, pero Irene no está por la labor"

A diferencia de otras ocasiones, ni Pablo Casado, ni el presidente Sánchez, ni Pablo Iglesias estuvieron acompañados por sus parejas. El líder de Podemos fue otro de los invitados que recibió felicitaciones por la evolución de sus hijos.

 Pablo Iglesias. (Limited Pictures)
Pablo Iglesias. (Limited Pictures)

Pregunta: ¿Cómo se encuentran los bebés?

Respuesta: Cada día mejor. Estamos muy contentos. Fueron momentos muy difíciles pero ahí están, creciendo y engordando.

P: ¿Son tranquilos?

R: Mientras no tengan hambre sí, pero como no les des el biberón rápido, lloran y lloran.

P: ¿A quién se parecen?

R: Dice mi familia que son iguales a mí cuando tenía su edad. Y si ves una foto mía y otra de ellos, el parecido es muy grande. Puede ser que después cambien.

P: Los chicos suelen estar más unidos a la madre..

R: A mí me encantaría tener una hija pero creo que, por ahora, Irene no está por la labor.

Entre los muchos invitados que acudieron al aniversario de 'La Razón' se encontraba María Dolores de Cospedal, que aparentemente se la veía tranquila: "Estoy bien y ya he dado las explicaciones que tenía que dar", comentaba zanjando la conversación.

Este año tampoco faltaron a la cita Belén Esteban, María José Cantudo, Norma Duval o Rappel, que son los mas demandados para los selfies de rigor.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios