Logo El Confidencial
el rival más débil

El efecto Lady Di: la popularidad de Carlos de Inglaterra murió en aquel accidente

Una encuesta confirma que la fama del hijo de Isabel II nunca se recuperó tras el accidente que acabó con la vida de Diana. Solo el 9% de los ingleses le eligen como su royal favorito

Foto:  El príncipe Carlos de Inglaterra, el eterno heredero. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra, el eterno heredero. (Getty)

Si el próximo monarca del Reino Unido se eligiera en una votación hoy mismo, está claro que el actual heredero al trono no tendría muchas papeletas para salir victorioso. Que solo un 9% de sus súbditos le considere su royal favorito, frente –por ejemplo– al 42% de votos que obtiene su hijo Harry, demuestra que su popularidad está en mínimos históricos y que nunca se ha recuperado desde el divorcio con Diana, su boda con Camilla y la posterior muerte de Lady Di.

[LEER MÁS. El día que el príncipe Guillermo le dijo a su madre, Lady Di: “Jamás te perdonaré”]

La misma encuesta confirma que al menos un 54% de los ingleses tiene una opinión favorable sobre él, aunque el dato palidece en comparación al 80% que afirma tener un punto de vista positivo sobre sus hijos y la reina. En la lista de favoritos de la Casa Real británica, completan el podio en segunda posición la reina Isabel (con un 32%), seguida del príncipe Guillermo, con un 30%.

Carlos y Camilla. (Getty)
Carlos y Camilla. (Getty)

En una entrevista en televisión de 1995, Diana sugería que Carlos no quería ser rey y no estaba listo para un cargo tan "asfixiante". Aunque no es eso lo que opinan los que han trabajado a su lado con los años. Simon Lewis, secretario de prensa de la reina entre 1998 y 2001, dijo en su día que "Carlos va a ser el rey mejor preparado de la historia y estoy seguro de que va a ser un gran monarca".

[LEER MÁS: La última confesión del príncipe Carlos sobre Diana reescribe su historia de amor]

Aunque el príncipe de Gales siempre se muestra reacio a hablar sobre su posible subida al trono, ya que eso significaría la muerte de su madre, tal eventualidad está totalmente prevista e incluso tiene un nombre en clave: Operación Puente de Londres.

La reina Isabel II visita el centro comercial The Lexicon en Bracknell. (EFE)
La reina Isabel II visita el centro comercial The Lexicon en Bracknell. (EFE)

Hasta entonces, su peculiar vida como heredero que quizá nunca llegue a heredar sigue adelante. Uno de sus asistentes declaró recientemente: "La gente habla a menudo sobre sus privilegios, su dinero, sus palacios y sus Bentleys. Y sí, el suyo es un privilegio pero también una gran carga. Yo no le desearía a nadie esa vida".

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios