Logo El Confidencial
interviene en 'viva la vida'

La infanta Pilar da la cara por su sobrina: “Que dejen a esa pobre niña en paz”

La hermana del rey emérito se ha pronunciado, por segunda vez, respecto a los rumores de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Foto: La infanta en una foto de archivo. (Getty)
La infanta en una foto de archivo. (Getty)

El sábado 10 de noviembre tenía lugar la apertura del mercadillo benéfico que preside de forma anual la infanta Pilar. Hasta el rastrillo Nuevo Futuro ubicado en Pabellón de la Casa de Campo de Madrid se prevé que acudan más de 25 mil visitantes en los próximos siete días que harán, en su mayoría, las tradicionales compras navideñas. Y cómo no podía ser de otra forma, a la inauguración ha acudido la hermana del rey emérito, que ha atendido amable a la prensa que se encontraba expectante en el recinto.

[LEER MÁS: La infanta Pilar no ve a la princesa Leonor "desde las pasadas Navidades"]

Desde 'Viva la vida', programa que presenta Emma García -día, por cierto, de su sonado debut-, una reportera se aventuraba a formularle la pregunta del millón a la tía del rey Felipe VI: “¿Qué piensa usted de los rumores que apuntan a un posible...” Pero antes de que la periodista pudiera terminar la frase, la infanta afirmaba: “Es una invención de ustedes. No voy a seguir hablando del tema, es una invención y una mentira”. Y sentenciaba acto seguido: "Que dejen a esa pobre niña en paz", refiríendose a su sobrina. Negaba así de forma categórica una desavenencia entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que actualmente cumple condena en la prisión de Brieva.

Directo desde el mercadillo solidario. (Mediaset)
Directo desde el mercadillo solidario. (Mediaset)

Esta polémica surgía el pasado miércoles con la publicación de Lecturas, donde Pilar Eyre afirmaba que el divorcio de la pareja ya se habría comenzado a preparar, en concreto para la Navidad del año 2019, cuando el ex duque de Palma pudiera salir por primera vez del centro penitenciario.

Asimismo, era ese mismo día, en medio de dicho hervidero de noticias que había surgido, cuando la infanta Pilar desmentía esta información en 'Espejo Público', donde casualmente acudía a promocionar el mencionado mercadillo. Se ha convertido así, y de forma improvisada, en la defensora mediática de la que fuera duquesa, la cual volvió a ser noticia gracias al posado familiar del pasado 3 de noviembre por el 80 cumpleaños de doña Sofía. Instantánea que, por otro lado, también fue entendida por diversos medios como un regreso y acercamiento de la hija menor de don Juan Carlos a los círculos familiares.

La familia se reunió por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)
La familia se reunió por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)

[LEER MÁS: La noticia del divorcio de Cristina e Iñaki, ¿un globo sonda?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios