Es noticia
Menú
Pilar Eyre insiste y defiende a sus fuentes: la infanta Cristina se va a divorciar
  1. Casas Reales
la periodista, contundente

Pilar Eyre insiste y defiende a sus fuentes: la infanta Cristina se va a divorciar

Según la periodista y finalista del Premio Planeta, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía apenas acude a la cárcel a ver a su marido

Foto: La infanta Cristina. (Getty)
La infanta Cristina. (Getty)

La aparición de la revista Lecturas el pasado miércoles generó una auténtica tormenta mediática. El titular era "Cristina prepara su divorcio de Urdangarin" y el subtítulo, el indicio que les llevaba a semejante afirmación: "Ya ha visitado a un abogado".

En páginas interiores ya nos encontramos el relato de los hechos que firma la periodista y finalista del Premio Planeta Pilar Eyre, quien manifiesta que "Aunque Cristina perdonó a Iñaki por su infidelidad con otra mujer, siempre le ha quedado esa espina dentro".

placeholder Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina. (Getty)
Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina. (Getty)


Las reacciones no se hicieron esperar y, aunque la Casa Real, no dio ningún comunicado, si se manifestaron los abogados de ambas partes implicadas. Primero, Miquel Roca, letrado de la infanta Cristina y gran amigo del rey Juan Carlos, quien manifestaba: "La noticia es falsa y no tengo nada más que publicar", según publicaba Vanity Fair.

[LEE MÁS: La noticia dle divorcio de la infanta Cristia y Urdanrain: ¿un globo sonda?]

Posteriormente llegó el turno del abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien siempre se ha mostrado mucho más locuaz que el que fuera uno de los padres de la Constitución española, también lo fue para hablar de este asunto: "Es absoluta y rotundamente falso que se vayan a separar. Llevo siete años en esto y no es la primera vez que salgo al paso para desmentir noticias falsas como estas".

Por cierto que también aprovechó para desmentir que Iñaki Urdangarin se encontrara mal anímicamente: "Una persona que está privada de libertad no está fantástica, pero a pesar de ello le veo fuerte y bien. Es una situación dura para él, pero es resistente e intenta sobrellevarlo".

El debut de Emma García

Este sábado, Pilar Eyre ha sido una de las invitadas estrella en el programa 'Viva la vida', que, además, estrenaba presentadora, Emma García, tomando el relevo de Toñi Moreno. Y la tertulia en la que han hablado sobre este asunto, la periodista y escritora se ha ceñido a lo ya publicado y lo ha defendido con contundencia. Asimismo, mantiene que han sido muy pocas las veces en las que la hermana de Felipe VI ha visitado al exjugador de balonmano en la cárcel de Brieva.

placeholder Pilar Eyre, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Pilar Eyre, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Además de defender todos los argumentos que sostiene en el mencionado artículo, que el rey Juan Carlos sí que quiere que se divorcie y que la reina Sofía no, porque es muy religiosa, ha sostenido que ya en su momento se desmintió la separación de la infanta Elena y dos años más tarde se produjo.

Pilar Eyre, con contundencia, ha sostenido que sus fuentes son fidedignas y que si se supera quiénes son se terminaría el debate. Un debate, por cierto, en el que no ha contado con el apoyo de los demás contertulios, que no creen que el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se vaya a producir.

La aparición de la revista Lecturas el pasado miércoles generó una auténtica tormenta mediática. El titular era "Cristina prepara su divorcio de Urdangarin" y el subtítulo, el indicio que les llevaba a semejante afirmación: "Ya ha visitado a un abogado".

Familia Real Española Infanta Cristina
El redactor recomienda