Logo El Confidencial
ambas coincidirán de visita en el país

Isabel Preysler y doña Letizia, dos reinas de estilo y 'culturetas' por Perú

Ambas pasarán unos días en dicho país, donde acuden por cuestiones distintas. Eso sí, el despliegue de garbo y elegancia las convertirá en las protagonistas del papel cuché inca

Foto: La reina Letizia y Preysler en una foto de archivo. (Getty)
La reina Letizia y Preysler en una foto de archivo. (Getty)

La agenda social peruana se ha visto interrumpida estos días por dos protagonistas 'made in Spain'. Hasta el país latinoamericano ha viajado Isabel Preysler junto a su pareja, Mario Vargas Llosa, que de la mano y muy acaramelados se personaron en el Hay Festival, muestra cultural en la que el premio Nobel fue el absoluto protagonista. Además, dicho encuentro tenía un especial vínculo con el peruano ya que se celebró en su ciudad natal, Arequipa, en la que, a pesar de que solo vivió durante el primer año de su vida, acude siempre que puede. Es un confeso admirador de su gastronomía local, especialmente del chupe arequipeño, de quien, según Preysler, ya le había hablado mucho anteriormente.

[LEER MÁS: Hacienda reclama más de dos millones de euros a Vargas Llosa]

Juntos acaparan los principales medios sociales que, además, vieron cómo el autor de 'La ciudad y los perros' coincidía en el mismo recinto con su exmujer, Patricia Llosa. Ambos apoyaron a la hija que tienen en común, Morgana, que presentó en dicho festival su exposición fotográfica 'Indomables'. Todo un orgullo para su padre, que posó sonriente para una foto publicada en el Instagram de esta.

Eso sí, dicha reunión familiar no ha opacado a Preysler, que consciente de que se enfrentaba a un viaje crucial para la pareja lució dos outfits que ya han sido alabados por la prensa internacional. Especialmente uno de ellos, en el que defiende con soltura un vestido floral de corte midi que se ajusta con acierto a la cintura.

La otra gran visita al país latino

Mientras tanto, los Reyes de España se preparan para aterrizar en dicho territorio, donde estarán de viaje oficial los días 12, 13 y 14 de noviembre. Y aunque tanto Felipe como Letizia son grandes lectores de literatura tanto nacional como internacional, en esta ocasión el viaje tendrá una tónica bien distinta a la de Preysler y Vargas Llosa. Aterrizarán en Lima el lunes a las 17:20 h (hora española) y poco después se darán cita con Martín Alberto Vizcarra, presidente de Perú, y su esposa, Maribel Díaz Cabello, conocida en su país gracias a su sencillez y profunda discreción. Cualidad que dejará de lado por un día para recibir a los soberanos españoles, los cuales, en el marco de la celebración de bicentenario de la independencia peruana, pretenden impulsar las estrechas relaciones que unen a su país con el nuestro.

Los Reyes durante su último evento en Valencia antes de partir a Perú. (Getty)
Los Reyes durante su último evento en Valencia antes de partir a Perú. (Getty)

Más tarde y, sí, sin coincidir con la ilustre pareja literaria, se trasladarán a Guatemala durante los días 15 y 16 de noviembre, donde asistirán como invitados de excepción a la Cumbre Iberoamericana, en la que está previsto que Felipe VI pronuncie un discurso.

[LEER MÁS: Abuela joven y primera dama, así es Maribel Díaz, la anfitriona de Felipe y Letizia en Perú]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios