Logo El Confidencial
sin el rey felipe

Viajamos con Letizia a Perú: avión de Iberia, business, un libro y cero maquillaje

El asiento de la consorte estaba en una fila cercana al baño. La mujer de Felipe VI viajó con los guardaespaldas y leyó durante las once horas del vuelo

Foto: Letizia, en su última aparición sin maquillaje. (Getty Images)
Letizia, en su última aparición sin maquillaje. (Getty Images)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Natural, sin grandes estridencias, sin la compañía del Rey y como una pasajera más. La reina Letizia voló sola este domingo a Lima en el vuelo de Iberia 6659. Según ha podido confirmar Vanitatis, la consorte viajó tranquilamente en una de las primeras filas de la categoría business del avión, hojeando un libro y pasando las horas a bordo como cualquier pasajero. A algunos de los que viajaban en la misma clase que ella les llamó la atención el poco maquillaje que llevaba la Reina, que apostó por la comodidad y una indumentaria sencilla.

[LEER MÁS: Maribel Díaz, la anfitriona de Letizia y Felipe en Perú]

La reina Letizia en la fiesta celebrada por 'La Razón' la semana pasada. (Cordon Press)
La reina Letizia en la fiesta celebrada por 'La Razón' la semana pasada. (Cordon Press)

Algún pasajero se detuvo a mirar discretamente a la consorte, ya que su asiento estaba en una fila más cercana al baño y había que pasar cerca de ella para poder entrar. La categoría business del vuelo de Iberia incluía servicios de aperitivo y una comida de la que la reina Letizia también disfrutó, aunque de forma más bien frugal, tal y como observó algún pasajero. Nada más llegar al al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el personal del vuelo trató de hacer la salida de la Reina lo más cómoda posible aunque se la trató como a una pasajera más.

El Rey aterrizando en Lima. (Casa Real)
El Rey aterrizando en Lima. (Casa Real)

Este lunes por la mañana (hora de Lima) comienzan los actos oficiales de la visita de Estado de los Reyes a Perú. Sin embargo, Felipe VI ha volado hasta allí en un vuelo de las Fuerzas Aéreas procedente de París. Según contaba 'La Vanguardia', desde Casa Real esgrimen que la reina Letizia no tenía ningún acto en la celebración parisina que ha conmemorado el final de la Primera Guerra Mundial y, por tanto, ha viajado desde Madrid en un vuelo comercial. Su avión aterrizó en Lima a las 18:55 hora local y, al contrario de lo que ha ocurrido con el Rey (que sí ha sido recibido por las autoridades locales), ella ha bajado del avión como cualquier pasajero.

Los actos oficiales de Felipe y Letizia en Perú comienzan a las 17:20 h (hora española). A esa hora, realizarán una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Próceres. Poco después, se dirigirán al Palacio de Gobierno y allí serán recibidos por sus grandes anfitriones en el viaje: el presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz Cabello.

Maribel Díaz y Martín Vizcarra en el Día de la Independencia de Perú. (Cordon Press)
Maribel Díaz y Martín Vizcarra en el Día de la Independencia de Perú. (Cordon Press)

Por la tarde, los Reyes se trasladarán a la Municipalidad Metropolitana de Lima y allí recibirán la Llave de la Ciudad. Sin embargo, no todos sus actos en la capital limeña los harán conjuntamente, ya que poco después el rey Felipe visitará el Congreso de la República del Perú y mantendrá un encuentro con el presidente del Poder Judicial en el Palacio de Justicia. Mientras tanto, doña Letizia visitará el Centro de Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lo cual demuestra la importancia de su papel en este viaje oficial que ha iniciado volando como cualquier pasajera en un vuelo comercial.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios