Logo El Confidencial
¿duermen en camas separadas?

Los arreglos de alcoba de Carlos y Camilla y otros miembros de la familia real inglesa

En las últimas semanas se han publicado diversos artículos sobre la intimidad de los royals británicos en los que se desvelan detalles muy gossip

Foto: Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (Getty)

Si hay una Casa Real sobre la que han trascendido detalles cómicos, dramáticos o grotescos, esta es la inglesa. Este está siendo, sin embargo, su mejor año, no solo en términos familiares, sino también mediáticos, gracias a las bodas del príncipe Harry y su prima Eugenia, hija del príncipe Andrés, el nacimiento de los hijos de Kate Middleton y Zara Phillips, y el fenómeno Meghan Markle, ahora centro de atención, una vez finalizada su gira por la Commonwealth, por su embarazo. Además, hay otros royals que están suscitando gran atención por motivos triviales, pero hasta cierto punto. En esta ocasión nos referimos a Carlos y Camilla...

[LEE MÁS. Carlos y Camilla, los grandes aliados de Meghan Markle: desvelados los motivos]

En realidad, se trata de un tema del que ya se venía hablando desde hace tiempo, pero que la prensa británica ha decido refrescar en estos días quizás por el 70 cumpleaños del príncipe de Gales. La cuestión que se plantean y responden es: ¿duermen en camas separadas?

Diremos que igual que antes de su matrimonio trascendieron detalles tan desafortunados como aquella desagradable comparación del príncipe Carlos con un Tampax, desde que se casaron en 2005 han dado muy poco juego. Su vida pública ha sido muy de perfil bajo y eso que él es el primero en la línea sucesoria. Así que es normal que, de repente, haya un revival de todo lo concerniente a su vida íntima.

El futuro rey de los ingleses, salvo que abdicase a la muerte de su madre Isabel II en su hijo mayor, el príncipe Guillermo, vive con Camilla en Clarence House, que dispone de tres habitaciones que fueron reformadas con motivo de su boda. Según declaró un amigo de la pareja a 'The Daily Mail', el que fuera marido de la recordada Lady Di tiene una estancia con una cama doble, al igual que Camilla. Cada uno de los dormitorios decorados al gusto de sus usuarios (o dicho en otros términos: han dejado su impronta sin que intervenga la otra parte de la pareja). La tercera habitación, que pueden también usar a su antojo, dispone, de igual forma, de una cama doble.

Con Diana de Gales todo fue diferente

Al parecer, Carlos tiene intención de seguir residiendo en Clarence House incluso en el momento de llegar al trono. Sin duda, ha creado un entorno en el que es muy feliz con la que, según se ha demostrado, es el amor de su vida. No así con Diana de Gales, con quien, al parecer, sí dormía en la misma habitación hasta que su matrimonio empezó a hacer aguas. Una fecha que algunos sitúan en torno a 1989, en la que Carlos estaba muy involucrado en su relación con Camilla y cada vez más lejos de su primera mujer.

Carlos y Diana de Gales. (Getty)
Carlos y Diana de Gales. (Getty)

En las clases altas británicas es muy común que no se duerma en la misma habitación, algo que tampoco hacen los padres del príncipe Carlos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Acreditadas están las infidelidades de Felipe, como se puede comprobar en 'The Crown', la exitosa serie de Netflix que refleja el devenir de la familia real inglesa, pero nada ha hecho tambalearse este matrimonio.

Ya en 2011, Lady Pamela Hicks, una prima de Isabel II, explicaba estos arreglos de alcoba en una biografía sobre la soberana: "No quieres que nadie te moleste con sus ronquidos o echándote una pierna por encima". Y quién sabe si el secreto de su longevidad matrimonial también pueda residir, más allá de la responsabilidad institucional, en que se han evitado los momentos más sórdidos y poco agradables de su día a día.

Isabel II y su marido. (Getty)
Isabel II y su marido. (Getty)

El matrimonio, que permanece unido después de 70 años, no coincide demasiado. De hecho, algunos manifiestan que desde que Felipe de Edimburgo decidiera retirarse de la vida pública y solo asiste a los actos que le apetece (hasta el último momento no se tuvo la certeza de si iba a asistir a la boda de su nieta Eugenia), se cree que él pasa mucho tiempo en el campo, en Wood Farm, en Sandringham, alejado de Buckingham.`

[LEE MÁS: Los secretos de Balmoral, el refugio estival favorito de la reina Isabel II]

Eso sí, estos días se les ha visto a ambos en plena forma física: la reina, con 92 años, montando a caballo, y él, con 97, llevando con brío las riendas de un carruaje tirado por dos corceles negros.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios