Logo El Confidencial
familia real británica

Foto con Obama, jarrones chinos y libros de jardinería: así es la sala del príncipe Carlos

A través de un curioso virtual por Clarence nos inmiscuimos en los detalles de la habitación donde el heredero pasa las horas junto a Camilla Parker Bowles. No tiene desperdicio

Foto: La sala de estar del príncipe. (Google Arts & Culture)
La sala de estar del príncipe. (Google Arts & Culture)

El setenta cumpleaños de Carlos de Inglaterra está dejando más de una estampa familiar para la posteridad, además del documental 'Príncipe, hijo y heredero: Carlos a sus 70', donde se retrata más de cerca la personalidad algo hermética del hijo de Isabel II. Aunque, sin duda, una de las particularidades de este festejo es que nos han dejado colarnos en su morada, la residencia de Clarence, para que podamos ver a través de Google cómo viven y cuál es la decoración de sus habitáculos. Sin duda un movimiento cercano e inusitado por parte de la Corona británica.

[LEER MÁS: Así es el futuro rey de Reino Unido que más asusta a la Corona]

De entre todas las estancias, una de las más llamativas es la sala de estar privada que ocupan Carlos y Camilla Parker Bowles cuando tienen invitados cercanos. La habitación Lancaster, habitáculo en la primera planta del edificio que se encuentra lleno de recuerdos íntimos además de objetos que son de valor sentimental -y económico- para los royals. Pasamos a analizar dicho ‘rinconcito’.

La estética que mantiene el cuarto es bastante clásica -algo que no sorprende-, tanto que incluso podemos ver un par de jarrones de origen chino, en concreto de la provincia de Jiangxi. Unos objetos decorativos que datan del siglo XVII y que se encuentran sobre una mesa de madera con cajones de lo más corriente.

Detalle de la mesita y los jarrones chinos.  (Google Arts & Culture)
Detalle de la mesita y los jarrones chinos. (Google Arts & Culture)

Obama, presente en su intimidad

En la mesita principal, el heredero colocó un par de fotos que le evocan gratos recuerdos. Sí, justo como hacen nuestras abuelas, pero con la diferencia de que el príncipe mantiene una foto que se hizo con Barack Obama en la Casa Blanca en 2011, o una imagen de su madre inmortalizada por Annie Leibovitz para una sesión de fotos de una revista de moda. Al lado de estas imágenes mediáticas, otro marco con el duque de Edimburgo y la reina junto a sus hijos: Ana, Eduardo, Andrés y, por supuesto, Carlos.

Las fotos familiares y especiales que mantiene. (Google Arts & Culture)
Las fotos familiares y especiales que mantiene. (Google Arts & Culture)

Curiosamente, frente a la ventana vislumbramos un busto de Jerome Bonaparte, antiguo rey de Westfalia y hermano de Napoleón I, figura que parece atraer al royal…o simplemente le gustaba como decoración, por qué no. Al lado de la figura, hay libros de diversa índole: desde cultura hasta fotografía y, sorpresa, jardinería, hobby que desconocíamos. Es aquí donde nos maravilla un detalle: uno de los libros pertenece a Lord Snowdon, fotógrafo que fue el primer marido de su tía Margarita.

Jerome Bonaparte, presente al lado de libros de jardinería. (Google Arts & Culture)
Jerome Bonaparte, presente al lado de libros de jardinería. (Google Arts & Culture)

Amante de la historia monárquica (y lo dorado)

En uno de los laterales del habitáculo encontramos un sofá bastante barroco y llamativo. Es de madera dorada inglesa y cuenta con un tapiz hecho con seda carmesí y con el detalle del doble abotonado. Encima de este, un cuadro que representa la Unción de la Reina Alexandra en la Coronación del Rey Eduardo VII, de 1902. Deja así claro su pasión por la historia monárquica que estudia desde que era un niño.

Detalle del sofá y el enorme cuadro.  (Google Arts & Culture)
Detalle del sofá y el enorme cuadro. (Google Arts & Culture)

Queda claro que Carlos de Inglaterra, además de ser el heredero más longevo de la historia, es también un coleccionista ecléctico que no teme a la mezcolanza decorativa. Bravo por el riesgo. Y pobre por quien tenga que mantener a raya el polvo en dichas estancias...

[LEER MÁS: El curioso secreto que ocultaban las fotos oficiales de Carlos de Inglaterra y Lady Di]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios